Guanajuato vive jornada violenta | Excélsior

0
490


La violencia en Guanajuato se ha extendido a municipios que colindan con Michoacán, los cuales también han sufrido por la violencia. Foto: Andrés Guardiola

GUANAJUATO, Gto.

En 24 horas, al menos, 11 personas fueron asesinadas en el estado. De los hechos ocurridos destaca el ataque de un grupo armado que liquidó a seis en Salamanca, además las autoridades informaron que se encontraron tres cadáveres en un campo de equitación en Yuriria. Hasta el momento, no hay pista de los responsables.

Además, la noche del jueves, hombres armados y encapuchados ingresaron a una vivienda en Salamanca, dispararon contra sus ocupantes con armas de alto poder y mataron a cinco hombres y a una mujer.

Los hechos se suscitaron en la calle Juan Díaz de Solís, de la colonia Francisco Villa, al norte de la ciudad. Las autoridades cercaron la zona de la masacre, sin lograr resultados.

En el municipio sureño de Yuriria, la mañana de ayer fueron hallados tres cuerpos en una zona en donde se practica la equitación. Entre las víctimas estaba una mujer, quien mostraba huellas de tortura.

El paraje está a un costado del camino estatal Casacuarán-Santiago Maravatío, aunque los vecinos aseguran haber escuchado detonaciones durante la noche, fue hasta la mañana cuando fueron encontrados los cuerpos. Tras lo ocorrido elementos de la policía hicieron un operativo para buscar pistas del ataque.

Cerca de ahí, en el municipio de Acámbaro, un hombre falleció al ser baleado. José Alberto N, conocido como El Pelón, soportó con vida algunos minutos, pero al llegar al hospital murió.

La víctima recibió un balazo en la cabeza, en las inmediaciones de la colonia San Isidro de la cabecera municipal, vecina del estado de Michoacán.

En otro hecho, un sujeto fue muerto a balazos en el interior de las oficinas de los autobuses urbanos que se ubican a la salida a Morelia, en la misma ciudad de Acámbaro.

El asesinado era conocido como El Shure, era responsable de coordinar los horarios de los conductores de los autobuses en las oficinas de la colonia San Isidro.





Source link