Guillermo García Alcocer descarta renunciar a la CRE

0
169


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, no renunciará ni solicitará permiso a su cargo ante las acusaciones del Gobierno federal por conflicto de interés, así como lavado de dinero y defraudación fiscal por parte de sus familiares.

En conferencia de prensa negó nuevamente los señalamientos y solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para demostrarle que los órganos reguladores no son sus enemigos.

Extiendo una invitación a que se abran los canales de comunicación y trabajemos en favor de los mexicanos, en el marco constitucional y de respeto. Es por eso que desde aquí le pido una audiencia al presidente López Obrador, verá que los organismos autónomos no somos enemigos de su proyecto de nación. Señor presidente, a título personal le digo, ambos somos padres de familia, ambos somos funcionarios honestos y ambos tenemos el mismo objetivo, que a México le vaya muy bien, trabajemos juntos por México», afirmó.

Este lunes el Gobierno federal señaló nuevamente a García Alcocer por conflicto de intereses, pues se aseguró que se han beneficiado a empresas en las que laboran dos de sus familiares.

Por estas acciones la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha comenzado una investigación sobre estos hechos en la Unidad de Ética, de Integridad Pública y de Prevención de Conflictos de Interés, por lo que no se descarta la posibilidad de inhabilitar al presidente de la CRE.

Ante esto, el funcionario, dijo que las entidades gubernamentales están siendo utilizadas con fines políticos, pues las acusaciones en su contra comenzaron cuando habló sobre las capacidades de quienes integran las ternas a comisionados de la CRE.

Los señalamientos en mi contra iniciaron a partir de que se hicieron públicas mis observaciones sobre el perfil de las ternas de candidatos a los comisionados de la CRE», dijo.

Alcocer insistió en que las declaraciones hechas son “una serie de señalamientos falsos en contra de la Comisión Reguladora de Energía» y de su persona.

jcs





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here