Imparte SSPE de BCS el taller “Construyendo mi Sexualidad” a jóvenes internos del CIEA

0
88


Compartir noticia en:

La Paz, Baja California Sur- Con el propósito de fomentar en los jóvenes el cuidado de su cuerpo y la responsabilidad en la toma de decisiones, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (BCS), a través del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes (CIEA,) impartió el taller “Construyendo mi Sexualidad”, dirigido a jóvenes internos de este centro, dio a conocer su director, Víctor Hugo García Silva.

El funcionario explicó que esta actividad se lleva a cabo con la finalidad de que los jóvenes conozcan la importancia de desarrollarse con responsabilidad, a fin de ejercer una sexualidad saludable y sobre todo aprendan a identificar situaciones de riesgo dentro de una relación sentimental a fin de evitar la violencia y abusos.

“Estamos trabajando para que los jóvenes puedan reconocer, identificar y aceptar su cuerpo, fomentar el desarrollo de los roles de género y promover el respeto entre las parejas, de esta forma contribuimos a mantener una sociedad armónica y segura”, apuntó.

Durante el taller, los internos fueron orientados en cómo prevenir embarazos prematuros, evitar infecciones de transmisión sexual, erradicar la violencia de género y mejorar la comunicación con los padres.

Asimismo, expresó, se busca generar espacios de diálogo y círculos de reflexión entre quienes se encuentran recluidos en este centro, todo ello a través de la adquisición de conocimientos teórico-metodológicos que les permitan construir y reforzar este aprendizaje respecto a su sexualidad.

Finalmente, Víctor Hugo García Martínez puntualizó que en el CIEA constantemente se imparten capacitaciones como esta, a fin de mantener actualizados a los adolescentes en temas como salud, educación, seguridad y deporte, entre otros, que les permita desarrollarse de manera integral.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:

Share

Comentarios





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here