Imputan a rusa que lavó dinero

0
545


Natalia Veselnitskaya, abogada de Rusia, se reunió en 2016 con Donald Trump Jr. para buscar información negativa sobre Hillary Clinton. Foto: AFP/Archivo

NUEVA YORK.

Natalia Veselnitskaya, la abogada rusa con la que el hijo del presidente de EU, Donald Trump Jr., se reunió en 2016 fue imputada por proporcionar información falsa.

Según la Fiscalía para el distrito sur, Veselnitskaya tiene vínculos con altos funcionarios de Moscú.

La abogada dio información falsa a la justicia estadunidense sobre la implicación de la firma de inversión Prevezon, a cuyos acusados ella representaba en EU, en relación con una trama de evasión fiscal en Rusia.

La justicia emprendió acciones legales en 2013 contra la empresa para recuperar propiedades ubicadas en Nueva York, que se habían utilizado para lavar los ingresos procedentes de una organización criminal.

La abogada de 43 años fue señalada del delito de obstrucción a la justicia.

Además, de fabricación de pruebas que exculpaban a sus clientes de Prevezon en colaboración con un fiscal ruso.

Además fingió que habían sido producidas, independientemente, por el gobierno de ese país.

En un comunicado, el fiscal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, acusó a Veselnitskaya de “aportar declaraciones falsas y engañosas a un juez federal”.

En otro hecho, el exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, está acusado de compartir con un funcionario de inteligencia de Moscú datos de sondeos internos  de 2016.

El año pasado, Manafort fue condenado por fraude bancario, fraude fiscal y se declaró culpable de conspiración. Además, aceptó cooperar con los fiscales que investigan los vínculos de Rusia con los republicanos.





Source link