IMSS presenta su primer muestra gastronómica de platillos elaborados con quinoa – Más Noticias BCS

0
91


La Paz, BCS. 31 de octubre de 2018​​

Comunicado No. 5925/18

 

Se buscan promover un estilo de vida saludable con la opción de platillos con alto valor nutricional

Con la intención de promover un estilo de vida saludable el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, llevó a cabo su primera muestra gastronómica en las instalaciones del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No.1, en la ciudad de La Paz.

La Jefa de Servicios de Nutrición del IMSS, Claudia Gómez, reconoció la importancia de mantener una dieta saludable, con alimentos que aporten los nutrientes que se requieren en el día para un buen rendimiento físico.

En la muestra gastronómica se presentaron tres platillos elaborados con quinoa, alimento que posee un alto nivel de proteínas, compuesto por minerales como el calcio, hierro y magnesio y vitaminas como la C, E, B1, niacina (B3) y fósforo, además de ser rica en aminoácidos.

Los tres platillos elaborados con quinoa fueron una ensalada navideña, tortas de atún con quinoa y arroz con leche elaborado con este mismo producto, explicó la Jefa de Servicios de Nutrición: “la quinoa tiene un índice glucémico muy bajo, tiene todos los aminoácidos que requerimos, lo que no tiene ningún otro alimento, mejora nuestro rendimiento físico, contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales”.


El uso de alimentos innovadores y diferentes a nuestro cuerpo, mejora el rendimiento del mismo, le da un sabor diferente a los platillos sin dejar de lado el valor nutrimental. Es importante recalcar que antes de utilizar este producto deberá ser lavado previamente en varias ocasiones hasta que el agua este clara, la preparación es igual al de un arroz, pero con mejores aportaciones nutricionales.

Esta es la primera muestra gastronómica realizada por trabajadores IMSS, la cual busca ir posesionando en la dieta de los derechohabientes alimentos ricos en proteínas y minerales.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here