Inicia IMSS jornadas de mastógrafomóvil en Ciudad Constitución – Más Noticias BCS

0
105


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a su población derechohabiente, que a partir de este próximo lunes 21 de enero inicia la jornada de Mastógrafomóvil en el Hospital General de Subzona No. 2 en Ciudad Constitución.

La Coordinadora Auxiliar en Salud Pública, Diana Erika Gómez Campos, recordó que la meta anual es realizar un total cinco mil 809 mastografías a mujeres en grupo de edad de 40 años a 69 años derechohabientes del Seguro Social.

Indicó que el estudio se realiza en un breve tiempo, no mayor a 15 minutos, por lo que la invitación está abierta para que las mujeres acudan a realizarse dicho estudio el cual cumple con la finalidad de detectar a pacientes en forma temprana de la enfermedad.

En estas campañas se prioriza a mujeres de rangos de edad de 40 a 69 años, sin embargo hay factores de riesgos como son antecedentes familiares de cáncer de mama (abuela, madre, hija o hermana),  el no haber amantado a sus hijos, primer embarazo después de los 35 años de edad, la obesidad, la falta de actividad física, el tabaquismo y alcoholismo. 

La unidad móvil estará en los cinco municipios realizando estos estudios completamente gratis a las mujeres que acudan con su Cartilla de Salud a la mano, además es importante verificar los avisos que se estarán dando a través de la página oficial del IMSS en redes sociales, en el cual se estará informando de manera oportuna las fechas donde la unidad estará brindando sus servicios.

Gómez Campos reiteró que es necesario realizar exploración de mama a partir de los 15 años y acudir de forma anual a su unidad a un chequeo PrevenIMSS. 

Los avisos estarán apareciendo en la página oficial IMSS Baja California Sur a través de Facebook con el fin de informar días antes donde estará la unidad móvil.

Es importante recordar que para realizar el estudio las mujeres deberán presentarse bajo las siguientes recomendaciones:• Su cartilla de salud• Previo aseo personal• Presentarse sin ponerse talco o desodorante• Sin accesorios metálicos • Con ropa cómoda en dos piezas 

El estudio no tarda más de 15 minutos, se brinda atención con un horario de 8:00 a 20:00 horas y busca la detección de forma oportuna del cáncer de mama. 





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here