La Villa de Santa Claus aviva la ilusión

0
434


CIUDAD DE MÉXICO.

Si hay formas de entretenimiento que aún reúnen a la gente y las desprende un poco del mundo virtual son el teatro y los conciertos. Pero si estas dos se conjugan y, además, se les agrega un toque de ilusiones navideñas, entonces el resultado es una sonrisa mayor y el recuerdo de que todos llevamos un niño dentro, mencionó Xavier López Miranda, productor del espectáculo La Villa de Santa Claus.

La obra, a 10 años de haberse montado por primera vez en la Ciudad de México, es la perfecta oportunidad para que los niños tengan un contacto satisfactorio con el teatro. Es divertida y los actores interactúan todo el tiempo con el público, agregó.

Pero también colabora con la ilusión infantil que genera la época navideña, pues se trata de un cuento que responde a las preguntas de cualquier pequeño: ¿Quién es Santa Claus?, ¿de dónde salió?, ¿por qué da regalos?, ¿cómo le hace para saber quién se porta bien?

“Los niños necesitan creer. La ilusión te marca, es una parte mágica que sólo esta época del año tiene. Para los niños, Santa es un símbolo de ilusión, de lo mágico. Es un símbolo también para los adultos, porque paras todo lo cotidiano y te das chance de compartir y de creer y de tener esperanza para lo que sigue del año.

La Villa de Santa Claus es muy interactiva, vivencial. El teatro, los conciertos y la música son lo último que nos queda donde todos nos sentamos y experimentamos lo mismo y al mismo tiempo. No es lo mismo verlo que vivirlo. Puedes ver cosas increíbles tras una pantalla, pero es mucho más increíble quitarla”, dijo el productor en entrevista con Excélsior.

La Navidad son memorias y la obra coopera con traerlas al presente y, por qué no, generar otras para los años venideros, sin importar la edad. Así que, con un nutrido elenco y atracciones que acompañan el espectáculo, La Villa de Santa Claus busca transmitir alegría a chicos y grandes, incluso, al más grinch decembrino.

“Los símbolos como Santa Claus son importantes, no hay adulto o niño que no reaccione con Santa. Es parte de una infancia, son recuerdos. Y eso es justamente lo que queremos hacer, crear recuerdos. Nuestro granito de arena es que hemos sido parte de las memorias de la Ciudad de México durante estos años. Incluso, el año pasado tuvimos muchos adolescentes que regresaron a ver la obra porque la vieron cuando tenían cinco años”.

En esta historia, creada por Xavier López Miranda y sus amigos, Santa Claus era un carpintero que cambió su forma de vida para convertirse en el hombre de las barbas blancas y traje rojo que da obsequios a los niños que se portan bien. Santa Claus visitó Ciudad Imagen para platicar que dentro de la historia ellos muestran a los niños cómo se creó la magia.

“Hablamos desde mi juventud, cuando vivía con mi papá y conocí a Clara. Les contamos todo lo que sucedió para que yo llegara a ser quien soy”, dijo.

El barbón tiene un equipo de simpáticos duendes, entre ellos Ankara, que se encarga de hacer los juguetes de alta tecnología.

Ankara platicó que Turco, otro de los duendes, es quien coordina al equipo y checa la lista de inspección, es decir, dónde están todos los niños bien portados y sus preferencias de juguetes. Agregó también que son ellos quienes cuidan al famoso Rodolfo, el reno.

Pero, como en todo cuento, también hay un villano: el rey Raymundo, que detesta la Navidad. “Raymundo está en toda la historia y hace todo lo posible para acabar con Nicolás y con Santa Claus”, agregó la simpática duendecilla.

Ambos personajes coincidieron con el productor en que la obra ayuda a romper lo que hay detrás de una pantalla de celular. El hecho de que los niños vayan al teatro –comentaron– y vean en vivo a los personajes que conocen sólo de palabra, así como la escenografía que los transporta al Polo Norte es una oportunidad espectacular para que salgan de su rutina.

Pero más allá de ver la obra, La Villa de Santa Claus incluye un pequeño centro de atracciones, en el que niños y adultos pueden entregar su carta a Santa Claus, decorar galletas, hacer adornos para el árbol de Navidad y otras manualidades, así como disfrutar de juegos para todas las edades y hasta de un campo de entrenamiento de duendes. Todo por el mismo precio.

La Villa de Santa Claus, en la que Xavier López Chabelo es productor ejecutivo, nació tras una inspección de la cartelera mexicana relacionada con la Navidad, en la que sólo se ofrecían clásicos de ballet como El Cascanueces.

“Yo sentía que hacía falta algo que fuera mucho más cercano, porque el ballet a veces no es tan popular. La Navidad siempre ha sido una época muy importante para muchas familias, así que me senté con unos amigos y llegamos a la conclusión de que aún no se había contado la historia de Santa Claus”, agregó López Miranda.

No te lo pierdas

  • La villa de Santa Claus.
  • Hoy y mañana.
  • Pepsi Center.
  • Funciones (dos por día): 12:00hrs y 16:30hrs
  • Boletos: Entre 350 y mil 100 pesos.
  • Facebook: La Villa de Santa Claus
  • www.lavilladesantaclaus.com





Source link