Las nuevas divas de la TV en teleseries turcas

0
441


Foto: Cortesía Imagen Televisión

CIUDAD DE MÉXICO.

Las teleseries turcas han ganado audiencia alrededor del mundo e Imagen Televisión ha estado a la vanguardia emitiéndolas por su señal.

Así, los rostros de sus protagonistas se apoderan de la pantalla chica gracias a las tramas que presentan.

Ahora toca el turno de İrem Helvacıoğlu, protagonista de la serie Mar Negro que arranca transmisiones el próximo lunes a las 21:30 horas y que ofrece una propuesta dramática, dura y fuerte, pero muy real: el abuso hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar.

 

 

Su protagonista no es turca de nacimiento, pues la ojiverde nació en Alemania, el 2 de febrero de 1990, pero estudió Educación Teatral en el Centro de Arte Mujdat Gezen, de mucho prestigio en Estambul. 

Debutó en  la actuación en 2010, con la serie Behzat Ç y, desde entonces, ha ligado proyecto tras proyecto.

Participó en las series No: 309, Günesin Kizlari, Kurtlar Vadisi Pusu y Muhtesem Yüzyil, pero fue Mar Negro la serie que la catapultó a la internacionalización, llevándola a participar en las cintas Organik Ask Hikayeleri (2017) y Kizim ve Ben (2018).

Actualmente es una de las actrices favoritas de los productores y directores turcos.

Un ejemplo más de los rostros que han cautivado al mundo desde Tuquía es el de su estrella Beren Saat, que en México es conocida gracias a las series La Sultana Kösem y Amor prohibido, que Imagen Televisión transmitió cautivando al teleauditorio.

 

 

Saat es la actriz mejor pagada en su país y no sólo encanta por su belleza y su capacidad histriónica, también por ser defensora de causas sociales como los derechos de la mujer y los niños en Turquía, donde la situación es más complicada para este sector de la población que en otros países.

Es conocida por su proyecto NarTaneleri que recauda fondos para educar jóvenes huérfanas, niños con leucemia y personas con alguna discapacidad, particularmente las sordomudas. 

No puede faltar Tuba Büyüküstün, que Imagen Televisión trajo a través de Amor & Dinero, una serie llena de intriga, suspenso y romance que enganchó al público.

 

 

Büyüküstün Büyüküstün, de 36 años, fue la primera turca en ser nominada en la categoría de Mejor Actriz, en la 42 edición de los Premios Emmy Internacional, por su actuación en 20 Dakika.

Otra actriz que ha llamado la atención es Cansu Dere, a quien conocimos por El Sultán, que transmitió Imagen Televisión y en la que interpretó a Firuze, una princesa iraní que pondría en riesgo la relación de Hürrem con Suleiman, ya que intentaba ganar su corazón.

 

 

Cansu Dere se hizo famosa en su país tras convertirse en finalista del concurso Miss Turquía en el año 2000. Esto le abrió las puertas a una carrera como modelo, la cual la llevó a desfilar en las más importantes pasarelas del mundo. Lo más reciente que vimos de esta actriz en esta televisora fue Madre.

En El Sultán, Hürrem fue una mujer de suma importancia para el Imperio otomano y la encarnó la actriz alemana, Meryem Uzerli ya muy famosa en Turquía. Por este rol recibió diversos reconocimientos. En 2012, fue galardonada con el Golden Butterfly a la Mejor Actriz

 

 

Cerramos con Anastasia Tsilimpiou, actriz griega que saltó a la fama por interpretar la etapa juvenil de La Sultana Kösem. La actriz de 21 años habla griego, inglés y turco.

 

 

 





Source link