Liquidarán esta semana a personal despedido del Ayuntamiento de Los Cabos

0
480


Los Cabos, Baja California Sur- En rueda de prensa, la alcaldesa del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dio a conocer los avances en las primeras semanas de su gobierno, logrando la reducción de gastos de combustible en más de treinta por ciento, así como una disminución importante superior a un millón de pesos en el pago de la nómina, como resultado de un ajuste en el ejercicio administrativo, sano y responsable.

Armida Castro Guzmán aseguró que, derivado de un diagnóstico en cada una de las áreas administrativas, se ocasionaron 224 bajas que serán finiquitadas conforme a derecho y que, en todos los casos, tienen tres años máximo de antigüedad laboral.

Precisó que, el ahorro es significativo comparado con el mes de septiembre, en la primera quincena de octubre de un millón 10 mil pesos; incluyendo nuevas altas y la reducción de sueldos.

Cabe señalar que, al término del acto cívico, la alcaldesa atendió a un grupo de trabajadores, a quienes les reiteró su respeto y compromiso con sus derechos laborales, al asegurar que la instrucción es precisa y no se dará de baja a quienes tengan más de cuatro años en la administración; en esos casos se harán cambios de área para una oxigenación en las direcciones generales, municipales e institutos. Otro de los compromisos fue el pago de sus finiquitos en esta misma semana.

Agregó que es un esfuerzo coordinado y una acción necesaria, ya que recordó que, en la administración anterior se dieron más de mil 300 altas, lo que se traduce en una nómina insostenible.

Comentarios





Source link