‘Lo que importa es que estoy aquí’: Julio Iglesias

0
436


CIUDAD DE MÉXICO.

Son 75 años de edad, su andar ya es lento, quizá no es el mismo galán de los años 70 y su voz, aunque cuidada, tampoco es la misma, sin embargo, el cariño del público estaba intacto, como si el tiempo no hubiese pasado. Así, Julio Iglesias celebró la noche de ayer con sus mexicanos amados, 50 años de carrera artística, en el marco de la gira The 50 Year Anniversary, en el Auditorio Nacional.

En punto de las 20:30 apareció vestido de negro con camisa blanca, acompañado de siete músicos y cuatro coristas, todos vestidos de negro.

Llamó la atención que el español se ubicó a un lado de la batería y procuraba no moverse mucho; a un costado, un banco fue su refugio a lo largo del recital, pese a que el público le gritaba “no te veo”.

Tantas cosas que decirles, en estos años que son casi 50 de que vine por primera vez a México y han pasado miles de historias bonitas entre el pueblo mexicano y yo”, fue el primer mensaje que le dirigió a sus fans, que le respondieron con aplausos y gritos de “bravo” y “te amo”.

El español es considerado el cantante europeo de más éxito comercial, pues ha vendido más de 350 millones de copias de sus 90 álbumes editados en todo el mundo.

Ha grabado en 14 idiomas como el alemán, francés, italiano, portugués y japonés.

Pude haber nacido en México o en Japón, pero los artistas nacemos en el lugar donde nos presentamos y yo le debo mucho a México”, explicó.

Amor, amor, La gota fría, Mammy Blue y Galicia, fueron los primeros temas que compartió con su público.

Desde Manzanero, Lara, Juan Gabriel y, sin duda, José Alfredo, hace 50 años que canto las canciones de México, desde Finlandia a Japón… el maestro Ferrusquilla hizo una canción histórica que vamos a cantar ahorita”, dijo antes de entonar Échame a mí la culpa, con la que el público lo acompañó cual coro monumental.

Aunque la voz de Iglesias era buena, hubo momentos en que el sonido en el recinto no funcionó y se perdía, de hecho el público se lo hizo saber.

Flaco no se oye… está igual que Luis Miguel”, se escuchó, y el mensaje llegó al ibérico, que pidió a su equipo que resolviera el problema, aunque no con mucho éxito, situación que sus fans pasaron por alto para seguir aplaudiendo, aunque lo que decía a los fans se escuchaba con eco.

Iglesias comenzó esta gira de aniversario en 2018 en Taskent, Uzbekistán y llegó al Coloso de Reforma tras seis años de ausencia y curiosamente este show fue el  sexto en este recinto desde 1999, en que se presentó por primera vez.

Me olvidé de vivir fue de los temas más aplaudidos. Caruso, Abrázame, Hey,
Careless Whisper, Ella, Quijote, Carretera
y Me siento de aquí fueron los temas con los que complació al respetable, que cantaba con el corazón. “Su música es mía, José Alfredo también y siempre está conmigo”, dijo.

Sí, no se escucha bien, pero lo que importa es que estoy aquí con ustedes… Me tienen que querer, porque yo los quiero más”, expresó en una de sus intervenciones, justificando el mal audio y los presentes le aplaudieron.

Amanecí en tus brazos, Me va, me va y Always on my mind, Let it be me y La vida sigue igual, de su autoría, fueron los últimos temas que interpretó.

Les amo… les amo… ustedes creyeron en mí cuando no existía el cantante, aprendí a cantar para ustedes”, dijo casi al final del recital, mientras en la pantalla se veía la bandera de México.

Y, como cereza del pastel, volvió a interpretar Ella.





Source link