Lo secuestraron sus vecinos y ahora uno podría quedar libre por un suéter

0
193


MICHOACÁN

Rogelio Romo Fajardo y su familia han vivido tres años y medio en la incertidumbre y el temor, abogados intentan evitar que uno de sus captores quede en libertad, por un simple suéter negro.

Ha sido una cuestión muy difícil, porque cada vez que nos llaman a audiencia sentimos temor, incertidumbre de lo que pueda pasar”, comentó Rogelio.

En 2015 Rogelio fue secuestrado por sus vecinos de más de 22 años, los cuales pedían por su vida 500 mil pesos; el profesor escapó y en medio del operativo de la Policía Ministerial uno de los delincuentes fue abatido, uno más detenido y tres se encuentran prófugos.

No se me puede olvidar un rostro porque no es la primera vez que lo veía, convivimos las familias, porque éramos vecinos, nosotros los apoyamos, entonces es una cosa irrisoria que diga una de las jueces que el único testigo soy yo”, señaló el profesor.

Pero cuando inició el juicio contra uno de los secuestradores identificado como Raúl Mariano Rueda, la prueba circunstancial que constituía un suéter negro con el cual le taparon la cara mientras lo llevaban a una casa de seguridad no aparece y por ello los jueces estatales lo declararon en libertad.

En las audiencias de enjuiciamiento le dicen a mi esposo que él es el único testigo presencial del secuestro y que por no encontrar la prenda negra, no hay justificación para que el imputado hoy sea responsable del secuestro”, explicó María Teresa Rentería, esposa de Rogelio.

Tras apelar, magistrados sentenciaron a 70 años al acusado; luego de una segunda apelación, le fue ratificada la sentencia, por ello, está en la cárcel actualmente, pero en 48 horas podría salir de prisión por una tercera apelación.

Estamos a menos de 48 horas de que ratifiquen una sentencia de 70 años o digan definitivamente que vuelve a ser inocente a pesar de que su defensa no presenta ninguna coartada para decir en ese momento del secuestro a esas horas él se encontraba en Acapulco”, comentó.

La familia Romo Rentería espera justicia para el señor Rogelio, por ello exigen a los magistrados de la Octava Sala Penal en Michoacán apegarse a la ley y reafirmar la sentencia ya otorgada a Raúl Mariano Rueda, porque temen cada día por una venganza de quienes están prófugos.

 

jcs





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here