López Obrador nos toma en cuenta, dicen participantes en consulta

0
581

 

Mañana domingo continuará este ejercicio en todo el país y los resultados se darán a conocer el próximo lunes. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

María Isabel Sánchez, originaria de Manzanillo, Colima, acompañada por su esposo y su hijo, acudió este sábado a participar en la Segunda Consulta Nacional Ciudadana, en la que se pide a los mexicanos su opinión sobre 10 proyectos prioritarios del próximo gobierno, entre ellos el Tren Maya.

La mujer, quien llegó a la mesa de votación ubicaba en la Glorieta de Insurgentes, consideró que, con este ejercicio, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador «nos está tomando en cuenta al pueblo de México para saber si estamos de acuerdo o no con las propuestas».

Hay unas cosas en las que sí estoy de acuerdo, pero hay otras que me gustaría que se modificarán, pero yo vengo y doy mi punto de vista para que se escuche y espero que se tome en cuenta», dijo tras emitir su opinión.

Isabel también confío que los resultados de la consulta sean favorables, aunque «para que todos estemos de acuerdo es imposible, siempre va a haber algunos que van a estar a favor y otros en contra».

A su vez, Carlos Hilario, estudiante de Sociología Política en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), acudió acompañado por su novia y tras sufragar dijo que, aunque la logística de las consultas es complicada, «es un gran paso dentro de nuestra democracia».

Pasamos de una democracia representativa, en donde uno votaba cada seis años, cada tres años, y dejaba todas las decisiones de gobierno, de política pública, en manos de unos cuantos representantes, a una democracia participativa en donde se cuestionan las cosas que nos competen a todos como las políticas públicas o los programas de acción», comentó.

El joven de 25 años de edad agregó que antes de acudir a emitir su voto se informó a través de las redes sociales, pues considera que es el medio que más utilizan las personas para informarse.

Creo que la campaña que se ha hecho de la consulta, con pequeñas infografías y videos, sirve para sentar una base de información, falta mucho más, pero vamos paso a paso, falta más información respecto a los gastos de información, de operación de los programas», opinó.

Carlos también confió que, en las próximas consultas, como la que se anunció este sábado para el 21 se marzo próximo, la gente tenga más medios de información.

A unas horas de que cierren las mesas de votación, ciudadanos siguen asistiendo a las casillas, donde antes de expresar su sentir, varios leen la información que viene en la parte trasera de la papeleta.

Mañana continuará este ejercicio en todo el país y los resultados se darán a conocer el próximo lunes, pues los organizadores calculan que el conteo lleve más tiempo, en comparación a la que se realizó sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.