López Obrador y Zaldívar coinciden en cero tolerancia para la corrupción

0
403


CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió por primera vez en sus oficinas de Palacio Nacional al titular del Poder Judicial de la Federación, el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Previo a que se diera el encuentro en el marco de un desayuno, el mandatario dijo que el tema del combate a la corrupción estaría presente en el encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que al haber sido desterrada “la corrupción tolerada” en el Poder Ejecutivo federal, la limpia debe continuar en el resto de los poderes.

Se acabó la corrupción tolerada en el país. Ya lo puedo decir. Esto es muy importante, un gran logro en muy poco tiempo y ahora de lo que se trata es de que se limpie de corrupción el país, ya empezó de arriba hacia abajo, pero lo de arriba era lo más pernicioso, lo más dañino, porque los grandes negocios, hechos al amparo del poder público, siempre se hacían con el visto bueno del Presidente, nada de que eran funcionarios menores, siempre era con la autorización del presidente, porque nos manipulaban mucho”, expresó López Obrador.

REUNIÓN CORDIAL

Al término del desayuno entre el Presidente de México y Arturo Zaldívar, el ministro ofreció una entrevista en uno de los accesos que da a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En ese lugar se le preguntó cuál fue la petición del Jefe del Ejecutivo en el tema del combate a los malos servidores públicos dentro del Poder Judicial.

El señor Presidente no tiene que pedirme eso porque es una convicción personal, yo he dicho que llevo una política en el Poder Judicial de cero tolerancia a la corrupción, es una convicción personal que, por supuesto, coincide también con el combate a la corrupción que está encabezando el Presidente. No es necesario que se aborde el tema porque es una labor que llevamos a cabo por una decisión autónoma”, sostuvo el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El ministro aseguró que fue una reunión cordial y afectuosa con mucho respeto a la independencia de los dos poderes.

Zaldívar aseveró que no hubo reclamos de parte del titular del jefe del Ejecutivo federal y más de diferencias o preocupaciones, ambos desde sus trincheras trabajan para que la gente más humilde tenga mejores condiciones de vida.





Source link