Mahomes y los Jefes, contra el lado oscuro

0
388


KANSAS CITY.

Pareciera que los fanáticos del futbol americano súbitamente adoran a los Jefes de Kansas City, encandilados por su quarterback, además de alentar para que su amigable head coach, Andy Reid, finalmente pueda ganar el partido importante. Pero también es que quizás alientan a cualquiera que enfrenta a Nueva Inglaterra.

Los Patriotas han dominado en la AFC durante casi dos décadas, y la dupla coach-quarterback de Bill Belichick y Tom Brady disputará su octava final seguida de la AFC esta noche cuando visiten a los Jefes en el glacial y hostil Arrowhead Stadium.

Pero mientras Brady y compañía alguna vez inculcaron temor en sus rivales, los Chiefs ven su duelo con ellos como una oportunidad para que Patrick Mahomes tome el relevo como el mejor de la NFL. KC va en busca de su primera aparición en un Super Bowl en 49 años.

 

 

Será enorme”, dijo Mahomes. “Cuando llegué aquí, la meta era ganar el campeonato de la AFC y llegar al Super Bowl. Hacer eso al inicio de mi carrera sería enorme”.

No hay dos equipos más distintos en historia que los Patriots y Chiefs.

Nueva Inglaterra ha ganado cinco Super Bowls durante la era Belichick-Brady, estableciendo toda clase de marcas. Pero a lo largo de los años muchos aficionados fueron víctimas del Deflategate (balones desinflados), el Spygate (videograbación de entrenamientos y jugadas de los rivales) y otras instancias que han encasillado a los Pats con una reputación desagradable.

No pienso demasiado al respecto… lo que la gente podría decir”, dijo Brady. “Estaremos jugando contra un muy buen equipo. Son el primer clasificado por una razón”.

 

 

Del otro lado están los Chiefs, un equipo que dominó la AFC en los 90, pero sólo llegó a una final de la AFC. Hace seis años fueron la peor franquicia de la NFL, cuando Reid llegó, pero se han convertido en un conjunto que permanentemente está en los playoffs, pero al que siempre le había faltado algo.

Lo encontraron cuando tomaron a Mahomes en el draft hace casi dos años. El carismático quarterback destrozó casi todos los récords por pase de la franquicia en su primera temporada como titular, y su estilo de juego callejero lo ha convertido en un favorito de los aficionados.

Es un gran jugador en un gran equipo que está muy bien entrenado”, opinó Belichick. “Tienen un gran esquema y un gran sistema. Tiene un montón de armas, así que será difícil de controlar. Necesitaremos nuestro mejor juego”.

 

AMU

 





Source link