Más de mil casos atendió la Dirección de Servicios Previos a Juicio en BCS en el 2018 – Más Noticias BCS

0
439


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECAS), atendió durante el 2018 un total de mil 737 casos de personas que han llevado su proceso legal en libertad bajo una medida cautelar, asimismo implementaron proyectos y convenios de colaboración que permitieron eficientar el servicio, informó el titular de esta dirección, Alfonso Amador Chávez.

El funcionario explicó que se registraron mil 737 solicitudes para realizar evaluación de riesgos, 658 casos sobre supervisión de medidas cautelares y suspensiones condicionales del proceso y 24 en lo que respecta a casos relacionados con libertad condicionada.

Lo anterior, relativo a personas relacionadas en delitos contra la salud, robo en sus diferentes modalidades y daños por hechos de tránsito entre otros.

Asimismo, el titular destacó que BCS fue uno de los primeros estados en implementar trabajos en beneficio dela comunidad como medida preventiva; actividades que aseguran que las personas en conflicto con la ley cumplan con su proceso legal, sin la necesidad de asignar prisión preventiva reduciendo costos procesales al tiempo en que se beneficia directamente a la comunidad.

“No solo garantizamos que el ciudadano cumpla con la obligación impuesta por el Juez, sino que logramos fomentar en él un sentido de responsabilidad y pertenencia, disminuyendo la probabilidad de reincidencia y retribuyendo positivamente a la sociedad” apuntó.

En ese sentido acentúo, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Asociación Civil “Pantone 294 A.C.”, a fin de reafirmar las políticas de inclusión social y de mejora en los servicios que se brindan a las personas con discapacidad, con la traducción y adecuación de documentos al sistema braille y lenguaje de señas.

Como meta interna se logró la publicación del Reglamento Interior de esta dirección, lo que permite contar con el marco normativo que se requiere para fortalecer el desarrollo de las actividades con base a la eficiencia y transparencia.

Finalmente, Amador Chávez aseveró que el compromiso con la ciudadanía es continuar trabajando con altos índices de calidad, por una Baja California Sur con más justa y próspera que permita que la sociedad avance hacia el mejor futuro que merece.





Source link