Más que sólo covers

0
562


29 de Octubre de 2018

Calificados como una banda de sólo covers, un grupito de bodas, con la polémica a su alrededor por supuesto plagio de un himno para el Club América de futbol. Han dicho que están sobrevalorados por estar a la cabeza Jorge D’Alessio, hijo de la Leona dormida.

Lo cierto es que Matute se ha sobrepuesto a todo eso y continúa adelante en busca de hacerse de un nombre en el medio del espectáculo. Y la verdad, me sorprendieron al verlos en vivo.

Al acudir a la Arena Ciudad de México, lugar donde se presentaban por segunda ocasión, me encontré con seis buenos artistas que se entregaron durante casi tres horas sobre el escenario y que destacan la música de la década de los años 80.

Ya he comentado en ocasiones anteriores que la nostalgia vende, pero para llenar por segunda ocasión el recinto del norte de la Ciudad de México se necesita hacer las cosas bien sobre el escenario.

Se necesita ser buen músico y cantar bien. Y eso es justo lo que reúne Matute. Jorge D’Alessio junto con sus compañeros Tana Planter, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco Morales cantan y tocan muy bien. Se nota que no son ningunos improvisados y lo demuestran durante todo el tiempo que están arriba del escenario.

No es fácil ofrecer temas de distintos ritmos, tesitura, estilos y convencer al público. Porque se escuchan muy bien, más allá de la nostalgia de las mismas canciones.

Lo mismo se escuchan temas de Soda Stereo, de Rock en tu idioma, de Caifanes, y también de Rigo Tovar, Daniela Romo, Yuri, Juan Gabriel y La Unión, entre otros.

Además, para este segundo show en la Arena Ciudad de México, se dieron a la tarea de tener sorpresas para su público: compartieron el escenario con Caló, JNS, Kabah, Fandango (en lo que fue su retorno después de 20 años), Lyn May. Y para cerrar con broche de oro, José María Napoleón.

Repito, quedé gratamente sorprendido con el show de Matute en vivo, quienes para complacer a sus fans regalaron a la salida a todos los asistentes su disco en vivo grabado en el show anterior en el mismo recinto.

Recuerda que tenemos una cita aquí la próxima semana o sígueme en mi Twitter: @Jc_Cuellar.

 





Source link