Masters de Augusta, un torneo cargado de tradición| Excélsior

0
415


CIUDAD DE MÉXICO

El Masters no sería lo que es si no fuera por la tradición que acompaña al torneo. El saco verde que recibe el ganador es quizás el más conocido de todos. El monarca antecesor es quien tiene el honor (o la desdicha) de ponerle el saco al vigente campeón.  

En Augusta National hay dos Casas Club, una de ellas se utiliza para la mayoría del field mientras que el “Champions Locker Room” se emplea únicamente para los jugadores que en algún punto han sido campeones.

Mientras tanto Crows Nest es la casa para los amateur, ellos inclusive pueden dormir ahi.

El folclore inicia mucho antes de que las leyendas Jack Nicklaus y Gary Player (antes de su defunción Arnold Palmer también) peguen el primer tee que inaugura el certamen.

El martes previo al inicio del Masters, todos los jugadores que se han coronado en la historia, son bienvenidos a una cena en la que el último campeón, en esta ocasión Patrick Reed, elige el menú. A la cena acuden personalidades de todas edades, desde Jack Nicklaus de 79 años, hasta Jordan Spieth de 25.

El miércoles se realiza un concurso de 9 hoyos, todos par 3. Es opcional para los golfistas, lo especial es que pueden elegir a quien quieran como su caddie, incluso niños. Todos los caddies que elijan (puede ser más de uno) deberán vestir con la tradicional indumentaria de Augusta: Overol blanco.

cmb





Source link