Médicos en paro regresan a labores, solo un hospital continúa sin servicio

0
171


Isaac Peña, Residente Hospital Psiquiátrico Infantil

CIUDAD DE MÉXICO.

El viernes los médicos residentes de 10 hospitales federales ubicados en la Ciudad de México estaban en paro de labores por dos razones, una, que no les habían pagado las dos quincenas de marzo y otra, que a todos los residentes les descontaron un bono sexenal sin previo aviso. Los doctores exigían a la Secretaría de Salud que les resolviera el problema.

Este lunes, ya sólo se encuentra en paro el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, donde los residentes sólo atienden el área de urgencias. Ahí llevan tres días de paro. Imagen Noticias platicó con el jefe de residentes de ese hospital.

Lo más importante de todo esto es que hay una ausencia de representación legal de nosotros como médicos residentes, que pasamos gran tiempo de nuestra vida, 6 años, 7 años, en esta condición, en la que no somos ni trabajadores, ni estudiantes”.

El resto de los residentes de hospitales federales están en espera de que concluyan las negociones entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Hacienda el próximo viernes.

En estas negociaciones se analiza si les depositarán a los médicos los 3 mil pesos del bono sexenal que les descontaron sin avisarles. Este bono les fue entregado en vales de despensa en diciembre, y supuestamente no les correspondía por no ser trabajadores de base.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here