Muere otra persona por explosión en ducto de Hidalgo; suman 90

0
496


En el hospital de Zumpango aún permanecen hospitalizadas cinco hombres que se reportan como graves por las quemaduras que presentan. – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre perdió la vida en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango donde era atendido luego de las quemaduras que sufriera al estallar una toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo.

Luego de tres días de luchar por su vida, se confirmó el deceso de un hombre de 37 años de edad que presentaba quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

En el hospital de Zumpango aún permanecen hospitalizadas cinco hombres que se reportan como graves por las quemaduras que presentan entre el 60 90 por ciento del cuerpo.

 

Graves, heridos por explosión atendidos en Lomas Verdes

 

El director general del Hospital de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gilberto Meza Reyes, informó que los cinco pacientes ingresados a esta unidad a causa de la explosión del gasoducto en Tlahuelilpa, Hidalgo, continúan graves.

En conferencia de prensa, dijo que todos los pacientes, de sexo masculino, presentan quemaduras del 75 al 95 por ciento en la superficie corporal total. Aseguró que «ponen todos los recursos» para tratar de salvarlos, aunque «sabemos que es difícil por el grado en el que se encuentran”.

El médico agregó que de los cinco pacientes, tres se encuentran en estado «extremadamente grave» y dos en condiciones «muy grave» con patología estable.

Gilberto Meza señaló que en las próximas horas ofrecerán otro informe detallado sobre la evolución de los cinco pacientes, quienes se encuentran en el área de cuidados intensivos bajo un monitoreo continuo.

El jefe de cirugía plástica y reconstructiva del hospital, Agustín Reyes Romero, aseguró que debido a la naturaleza de las quemaduras en piel y vías aéreas, el pronóstico inicial es muy grave.

Todos los pacientes tienen quemadura de vías aéreas, esto es que al respirar respiran aire caliente. Esto agrava el pronóstico de los pacientes, por ello se está haciendo todo lo medicamente posible por preservar la vida”, aseguró.

En tanto, la encargada de cuidados intensivos del hospital, Rebeca Sarmina Díaz, mencionó que los pacientes están siendo atendidos conforme a los protocolos de personas con quemaduras graves; es decir, que durante las primeras 72 horas observan cómo se desenvuelven los órganos vitales.

jcp





Source link