Nosotros no encontramos anomalías en las ostras: Pulido Medrano – Más Noticias BCS

0
41


Blanca Pulido Medran, quien es directora de COEPRIS, aseguró que evidencia documentada demuestra que Estero El Cardón está en perfectas condiciones sanitarias.

Por la alerta emitida por el Departamento de Salud de California, EE UU, COEPRIS hizo estudios de bacteria vibrio parahaemolyticus y salmonella en el Estero El Cardón que resultaron negativas.

De febrero a abril 12 ciudadanos de EE UU se intoxicaron por ostras provenientes de Estero El Cardón, Mulegé, circunstancia que alertó al Departamento de Salud del país vecino.

Recomendaron un cierre precautorio del Estero El Cardón, aunque está todo bien conforme a la declaración de la directora de Protección contra riesgos sanitarios.

Pidieron a los dueños del Estero El Cardón que no extraigan, consuman y exporten producto hasta que levanten el cierre precautorio.

La directora de COEPRIS asegura que no existe restricción en el estado y el país para el consumo de moluscos.

En 2018 EE UU reportó sólo un caso de enfermedad por ingesta de ostras importadas de México, lo que puso en alerta al Departamento de Salud de EE UU.

No descartan que la bacteria se haya producido durante la transportación o almacenamiento del producto, pues las pruebas de COEPRIS en Estero El Cardón no aportan evidencia de contaminación por bacterias.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here