Ofrece BCS servicio educativo a mil 800 alumnos indígenas migrantes – Más Noticias BCS

0
85


La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante, atiende a mil 800 alumnos que hablan 14 lenguas, señaló Jorge Espinoza Hernández, titular del Programa, al encabezar las actividades alusivas al Día Internacional de la Lengua Materna celebradas en la Escuela Primaria para Niños Migrantes No. 14, ubicada en el rancho El Cardonal en el municipio de La Paz.

Durante el evento, el coordinación de atención a los alumnos migrantes, expresó que “la lengua es uno de los grandes elementos que dan identidad a cualquier rincón del mundo”, al tiempo que mencionó que en la entidad son 39 centrosescolares de esta modalidad académica que estánactivos durante el presente ciclo, siendo 18 primarias, 8 preescolares, 5 secundarias y 8 centros de educación inicial ubicados en los municipios de La Paz, Mulegé, Loreto y Comondú.

Espinoza Hernández expresó la importancia de continuar fortaleciendo la práctica de los diferentes dialectos a través del servicio educativo que ofrece la SEP, con el propósito de promover su uso entre los educandos y evitar que se extingan, ya que a la fecha el país cuenta con 64 lenguas indígenas en peligro de extinción.

Durante la celebración los estudiantes que integran el plantel No. 14, participaron con actividades multidisciplinarias, poesía, canto indígena, así como la participación Grupo La Magia del Arte de la SEP, con un repertorio musical que tiene la intención de promover una educación inclusiva y de calidad.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here