Ofrecerán clases contra violencia en secundarias públicas

0
401


CIUDAD DE MÉXICO.

Un total de 40 funcionarios del gobierno capitalino se sumarán a los Lunes por la Educación para la Paz y visitarán escuelas secundarias públicas a lo largo de todo el año, con la intención de fomentar la estrategia contra la no violencia en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los funcionarios impartirán cada lunes, a partir del 11 de febrero, una clase para la paz, en donde mostrarán estrategias de resolución de conflictos y formas prácticas de enfrentar y superar el bullying en el ambiente escolar, destacó la mandataria al dar a conocer el programa Lunes por la Educación para la Paz, en el Palacio del Ayuntamiento.

Sheinbaum Pardo destacó que según una investigación realizada por su gobierno, entre los temas que más preocupación causan a la comunidad de entre 12 y 16 años son el acoso, el ciberacoso y la violencia intrafamiliar.

Mencionó que  las pláticas irán acompañadas de una campaña que se difundirá en redes sociales y una plataforma digital, ya que los jóvenes invierten entre tres y seis horas al día en su celular, además de que internet es un referente para ellos.

Mientras que el subsecretario de Derechos Humanos, Jaime Morales, dijo que  las pláticas de los Lunes por la Educación para la Paz tienen como base el análisis de las inquietudes de los estudiantes, así como las interacciones que realizan en redes sociales y otras plataformas digitales.

Indicó que contarán con el apoyo de sicólogos, asesores y especialistas en derechos humanos.

La titular de la Secretaría de Educación local, Rosaura Ruiz, detalló que la dependencia a su cargo tendrá un papel preponderante en esta estrategia.

Al mediodía, la jefa de Gobierno estuvo en Iztapalapa para iniciar en esa demarcación el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, en donde indicó que del 21 de enero al 1 de febrero la gente entregó 400 armas de fuego, 220 mil 667 cartuchos y 100 estopines en la alcaldía de Gustavo A, Madero.

 

cva

 





Source link