Oposición venezolana pone fecha a reparto de ayuda

0
445


CARACAS.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este martes que la ayuda humanitaria comenzará a entrar al país a partir del próximo 23 de febrero, cuando se cumple un mes de haberse proclamado presidente interino.

Además, el gobierno de Venezuela y los opositores convocaron a sus simpatizantes a una marcha por las principales ciudades de este país, en el marco de la crisis política y económica que afecta a Venezuela.

Por su parte, los simpatizantes del gobierno se concentraron con motivo del Día de la Juventud.

Los opositores se movilizaron en el este de la capital venezolana con el objetivo de apoyar el ingreso de la “ayuda humanitaria” procedente de Estados Unidos, informaron medios locales.

La ayuda va a entrar sí o sí a Venezuela”, dijo el líder opositor, quien invitó a las Fuerzas Armadas del país sudamericano a “rebelarse” y permitir el ingreso de los cargamentos.

Tras una marcha con miles de seguidores, Guaidó dio un discurso en el que afirmó: “exigiremos que ingrese la ayuda humanitaria y honraremos la memoria de tantos jóvenes que han caído al luchar por la libertad”.

Las marchas en Venezuela se han convertido en una demostración de fuerza política y ayer se aprovechó para recordar el triunfo local sobre el imperio español en la Batalla de La Victoria, ocurrida hace 205 años, por lo que chavistas y opositores tomaron las calles de Caracas.

Los chavistas marcharon desde la plaza Morelos hasta la Bolívar, en el centro de la ciudad, en una convocatoria que fue realizada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien también es miembro de la JPSUV, afirmó: “hoy le decimos al pueblo venezolano que la juventud cree en la revolución, la patria y la soberanía, por eso salimos a marchar, ante las amenazas contra el país, donde se denuncia un golpe de Estado en desarrollo”.

Las movilizaciones de jóvenes chavistas también se realizaron en diversas ciudades.

Guaidó se proclamó presidente interino el 23 de enero, desde entonces suma el apoyo de más de 40 países en todo el mundo. Tras eso, EU ha enviado ayuda a Venezuela, la cual se encuentra en la frontera con Colombia.

 

Chavistas recurren a la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, le informó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que el gobierno de Nicolás Maduro quiere profundizar la relación con el organismo internacional.

De acuerdo con el canciller, el acercamiento busca fortalecer la economía , que ha resentido las sanciones de Estados Unidos.

Sin embargo, el funcionario insistió que en su país no existe una crisis humanitaria y no reportó si pidió a la ONU alimentos o medicamentos.

-Notimex





Source link