Pablo Larios, el ídolo de Zacatepec

0
418


CIUDAD DE MÉXICO.

Pablo Larios Iwasaki fue un guardameta mexicano y reconocido en los años 80 y 90, nació en Zacatepec, Morelos, el 31 de julio de 1960. Su gran desempeño en el futbol nacional fue clave para que dejara huella en la historia del balompié.

Larios debutó futbolísticamente el 20 de septiembre de 1980 con los Cañeros de Zacatepec de la Segunda División. Tres años después, en 1983, fue convocado al Tricolor con el que disputó el Mundial de México 86’, hasta el quinto partido donde Alemania los eliminó.

Sus grandes cualidades bajo los tres postes lo llevaron a ser titular indiscutible del Tricolor. De esta manera, Larios se convirtió en el único jugador en ser convocado estando en una división menor.

Poco tiempo después fue contratado por el Cruz Azul donde obtuvo dos subcampeonatos de Liga, uno en 1987 y otro en 1989.

Luego de tres años con los cementeros, Larios emigró al Puebla para la temporada 89-90 donde se coronó campeón de la Primera División, y a mediados del mismo año se integró a Toros Neza donde quedaría subcampeón en el verano 97

Fue con Neza donde pondría fin a su carrera futbolística y se despediría de las canchas en 1998.

El guardameta se caracterizó por su estilo peculiar y arriesgado de jugar el balón fuera del área grande, pues puso en repetidas ocasiones en peligro a sus equipos.

Amante del futbol, Larios decidió vivir en la Ciudad de Puebla, donde vivió sus últimos años.

ald





Source link