Palermo apuesta por sacar a Pachuca de la crisis

0
203


CIUDAD DE MÉXICO.

El argentino Martín Palermo, nuevo entrenador del Pachuca, aseguró que está mentalizado para sacar al equipo de la crisis y convertirlo en protagonista del Clausura 2019.

Calidad de jugadores hay, es un plantel con un recambio importante y jugadores de selección. El objetivo es la liguilla y después los resultados permitirán ver para qué está el equipo», dijo Palermo en su presentación como nuevo entrenador de los Tuzos.

Pachuca es el cuadro mexicano de mejores resultados en los últimos 20 años, con una Copa Sudamericana, seis títulos de liga, cuatro de Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de clubes.

Sin embargo, su directiva despidió el pasado sábado al español Pako Ayestarán tras recibir el equipo una goleada por 3-0 de las Águilas del América.

El Pachuca debutó en el Clausura con un 5-0 en casa del Monterrey y aunque le ganó en la jornada siguiente por 3-0 a Querétaro, con su fracaso de la jornada tres suma dos derrotas como visitante con ocho goles en contra y ninguno a favor.

Para salir de la crisis, el argentino anunció que apostará al orden en defensa y a partir de ahí dará prioridad al ataque, lo que para él es clave. En sus tiempos de futbolista fue un goleador letal.

Doy prioridad a estar bien en la estructura defensiva, con agresividad en la recuperación en campo contrario. En los equipos que dirigí, los «nueves» salieron goleadores y en eso me enfoco, quizá por mis tiempos de jugador», aseveró.

Martín Palermo, máximo goleador del Boca Juniors de su país, llega a México después de haber dirigido a los clubes argentinos Godoy Cruz y Arsenal y al chileno Unión Española.

Al referirse a su trayectoria dijo que fichar por el Pachuca es un paso importante como estratega, en un club competitivo y con historia, lo cual agradeció a los directivos.

Nos vamos a enfocar en que el jugador venga a disfrutar el fútbol y que eso se traslade al campo de juego. Es un trabajo de motivación y no tanto de lo táctico», agregó.

Palermo llega a los Tuzos con un contrato de un año y con opción a una temporada más. Su debut será el próximo sábado cuando recibirá a los Pumas UNAM en la cuarta jornada del campeonato.

Aunque tendrá en cuenta las jerarquías, dejó claro que el lugar de titular se lo ganarán sus futbolistas en los entrenamientos y mostró interés en darles oportunidades a los jóvenes.

Pachuca recibirá este miércoles a los Xolos de Tijuana en la tercera jornada de la Copa MX, pero en ese partido dirigirá al conjunto el cuerpo técnico interino que quedó tras la salida de Ayestarán.

fdr





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here