Participa la Escuela Primaria “Guillermo Valle Gómez” en el programa “Ruta de las Instituciones”

0
202


La Paz, Baja California Sur- Alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “Guillermo Valle Gómez” visitaron, acompañados de la jefa de la Unidad de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”, Adela González Moreno, las instalaciones del Palacio de Gobierno, el Congreso del estado y la Casa de Gobierno El Caimancito”, como parte del programa “Ruta de las Instituciones”.

La funcionaria estatal señaló que es importante que los alumnos conozcan de forma directa los recintos oficiales que albergan gran parte de la historia de lo que hoy es Baja California Sur (BCS), es decir, un estado libre y soberano.

“Conocer nuestro origen y los acontecimientos que dieron vida a lo que actualmente conocemos como BCS es esencial para la formación de las presentes generaciones, ya que nos permite fortalecer la identidad de un pueblo y de una sociedad próspera que avanza hacia un mejor futuro”, expresó González Moreno.

Asimismo, destacó la importancia de reforzar, con este tipo de actividades extracurriculares, el conocimiento aprendido en las aulas, ya que los alumnos pueden conjuntar la teoría con la práctica, particularmente, en temas relacionados con sus raíces, apuntó.

Durante este recorrido, se les dio una explicación sobre las funciones que realiza el titular del Ejecutivo estatal, así como los diputados del Congreso local; además de visitar la casa de trabajo de El Caimancito.

En este marco, Adela González, agradeció la disponibilidad y colaboración institucional del Poder Legislativo en este programa, representado en esta ocasión por el diputado Esteban Ojeda Ramírez.

La “Ruta de las Instituciones” viene, no sólo a promover la identidad sudcaliforniana, al mismo tiempo fomenta la cultura cívica entre la niñez y la juventud, con lo que se fortalece lo establecido en la Ley de Símbolos Oficiales y Protocolos del estado, puntualizó la jefa de la unidad.


Comentarios





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here