Permisionarios del Metro señalan competencia desleal

0
522


La agrupación señala que sus agremiados pagan impuestos y los vagoneros no. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo pidió a los usuarios consumir en los locales y módulos comerciales autorizados y no a los vagoneros, quienes no pagan impuestos ni renta y les significan una competencia desleal.

Daniel Medina, secretario de la asociación, indicó que los permisionarios aparte de pagar renta e impuestos también impulsan proyectos para apoyar a sus trabajadores.

Señaló que cuentan con el programa Pro-Mujeres, con el cual permiten a sus empleadas cubrir medios tiempos y están por lanzar la versión del programa para los jóvenes que tienen la necesidad de estudiar y trabajar.

Además, propondrán a la nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aplicar un programa de renovación de locales y módulos comerciales con una inversión de parte de la asociación de, al menos, cinco millones de pesos.

Entre el mejoramiento planeado consideran cambiar fachadas y pintarlas de acuerdo con el color de la línea del Metro en la que se ubiquen, para ofrecer una imagen más institucional, dijo.

Señaló que el programa no tendrá costo para el STC, sólo se requiere que emita los permisos correspondientes para emprender los trabajos.

La Asociación de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo cuenta con 313 locales y módulos comerciales autorizados dentro de la red del Metro y agrupa a unos mil 500 trabajadores.

En esta asociación se encuentran personas físicas y morales que cumplen cabalmente con el pago de renta que nos corresponde”, dijo.

El dirigente indicó que no está de acuerdo con la propuesta de regularizar a los vagoneros, como la semana pasada una agrupación de vendedores ambulantes lo propuso.

Sí ha existido una afectación y desequilibrio por esa situación, nosotros pagamos una renta al Metro, tenemos que invertir en nuestros locales, en nuestros módulos, y ellos no pagan renta; entonces a ellos les permiten ofrecer productos mucho más baratos.

Sí nos ha afectado, obviamente, porque mientras nosotros estamos en nuestro lugar, ellos se ponen a mitad de pasillo y venden un producto mucho más barato. Obviamente, muchos usuarios prefieren comprarles a ellos, creo que por la seguridad y por la competitividad en el sistema no se podría de inicio regularizar a todos los ambulantes”.

La mayoría de los ambulantes están en lugares que no son permitidos para el comercio, que a nosotros no nos los han autorizado por lo mismo que es un problema de la transportación para los usuarios”, concluyó.

 

cva

 





Source link