Polemizan por verificación; dan holograma 1 a Sheinbaum

0
494


La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, recorrió ayer varias colonias de la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

En respuesta a la declaración del pasado miércoles de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sobre que le pidieron dinero para que su vehículo pasara la verificación, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aseveró que el auto fue verificado dos veces y no existe evidencia de alguna irregularidad.

El pasado miércoles Sheinbaum aseguró: “Me pasó personalmente cuando fui a verificar mi vehículo, me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación”.

A raíz de dicha declaración, la Sedema informó que, con base en los registros del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR I), el vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2013, con placas B27–AJH, a nombre de Claudia Sheinbaum Pardo, fue ingresado al Centro de Verificación Vehicular TL 44, ubicado en San Juan Bosco Número 19, colonia Huipulco, en la alcaldía Tlalpan, a las 15:50 horas, para realizar el proceso de verificación correspondiente el pasado 7 de agosto.

Dicho vehículo fue ingresado por una persona del sexo masculino y como resultado del proceso de verificación obtuvo un holograma uno, al registrar 343 ppm de óxidos de nitrógeno (precursores de ozono), cuando el límite es de 250 ppm”, explicó la Sedema.

Señaló además que el 17 de agosto, el auto de la jefa de Gobierno electa acudió nuevamente al mismo verificentro, a las 14:29 horas, conducido por dos hombres, y nuevamente obtuvo el holograma uno, registrando 623 ppm de óxidos de nitrógeno, es decir, más del doble de para el holograma cero.

En ambos procesos de verificación no se desprende irregularidad alguna durante las pruebas”, por lo que la Sedema señala que no hay evidencia de que le pidieran dinero, además de que transcurrieron 70 días contando desde el 7 de agosto de la verificación y no denunció antes.

 

Ayer, posterior a sus recorridos por la alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum reiteró que “los que tienen vehículo en esta ciudad saben que hay una corrupción muy grande en los verificentros y eso es lo que tiene que explicar (Tanya Müller, titular de la Sedema)”, dijo.

Sheinbaum afirmó que, en el momento en que ocurrió el incidente, le mandó un mensaje a Müller. “Le dije, secretaria, quiero informarle que voy a presentar una denuncia por lo que ocurrió. Me pidieron mil 500 pesos para pasar del uno a la cero. Hasta ahí, me hizo varias preguntas y me dijo que iba a proceder con Verificación Ambiental y Contraloría Ambiental”, indicó.

Sheinbaum afirmó que su chofer, César Rosas Hernández, presentó oportunamente la denuncia y que no tuvieron respuesta; sin embargo, el documento que exhibió ayer está fechado el miércoles pasado, es decir, 70 días después del presunto intento de extorsión.

 

cva

 





Source link