Policías en bici, con licencia para multar

0
398


CIUDAD DE MÉXICO.

Los automovilistas que sean sorprendidos invadiendo la ciclopistas de Paseo de la Reforma y las de la alcaldía de Benito Juárez, a partir del mes de abril serán multados hasta con tres mil 19 pesos, por policías de tránsito que patrullan a bordo de bicicletas.

Sin embargo, ni en el Reglamento de Tránsito capitalino, ni en esta disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se contemplan sanciones para ciclistas, más que amonestaciones verbales.

Ayer se informó que las 100 mujeres policías de la SSC que vigilan desde hace un mes las ciclopistas serán equipadas con handhelds (dispositivos móviles) para aplicar infracciones a quienes hagan mal uso de la vía y podrán pagarse en el lugar en que se cometa la falta.

Esta invitación a la ciudadanía es ahorita, y la están tomando de manera correcta. La segunda etapa ya va a ser cuando a las compañeras les coloquemos su handheld”, explicó María Cristina Morales, subsecretaria de Control de Tránsito.

Con base en el Reglamento de Tránsito, la invasión de carriles confinados, ciclovías o Metrobús representa una infracción de  40 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX,  y la remisión del vehículo al depósito  y la multa es de tres mil 19 pesos.

En una segunda etapa de este dispositivo de tránsito, las agentes invitarán a los conductores a no infringir el reglamento, pero también podrán aplicar multas, comenzando el segundo trimestre de este año.

Hace un mes inició la vigilancia de la ciclopista al advertir la necesidad de mayor presencia policial, con el objetivo de evitar el mal uso del ciclocarril por parte de conductores de vehículos de motor, argumentó la SSC.

Todas las mañanas salen en su bicicleta por células, recorren las principales arterias que tienen ciclovía, en toda la alcaldía de Cuauhtémoc y parte de Benito Juárez, que son en donde tenemos presencia, y ahorita también en Polanco”, dijo Morales.





Source link