Posada atiende a 900 migrantes al mes

0
444


Tan solo en un día se brinda atención a 200 persona. Foto Cuartoscuro

COAHUILA

La presencia de migrantes en su mayoría centroamericanos, se ha incrementado de forma considerable en el inmueble donde se atiende a los indocumentados en Saltillo, Coahuila, en las últimas 24 horas, han arribado 200 personas.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de Posada Belén, sostuvo que la tarde del miércoles y la mañana del jueves atendieron a 200 centroamericanos que pretenden llegar a la frontera de México y de ahí a los Estados Unidos.

También se ha incrementado el número de atenciones por mes, de 300 la cifra aumento a 900 albergados.

Te puede interesar: Se prepara Casa del Migrante de Saltillo para recibir a Caravana

Sostuvo que ya no es un flujo migratorio como ocurría en el 2004, donde estaban unas horas o pasaban la noche y salían de la organización.

El activista manifestó que a la casa del migrante están arribando más personas del sexo masculino, además, hay familias que llegan con sus niños, y otros solo con papá o con mamá, el número de menores o adolescentes no acompañados no se ha dado en los últimos meses, pero en caso de que ocurra, se da conocimiento a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, PRONNIF, para su protección.

Los migrantes eligen los estados de Nuevo León, para llegar a los Estados Unidos, ya que tienen la creencia de que hay mejores oportunidades laborales y Piedras Negras, Coahuila, por sus condiciones de seguridad, y evitan Tamaulipas, por considerarlo una entidad violenta.

*brc





Source link