Presenta Ramiro Ruiz Flores informe de actividades del Primer Periodo de Sesiones de la XV Legislatura

0
81


La Paz, Baja California Sur- “Hoy podemos afirmar que estas diferencias ideológicas y políticas no han sido obstáculo para que hayamos podido avanzar positivamente en estos meses y las pruebas están a la vista de todos. Las diferencias ideológicas no significan confrontación entre poderes, al contrario, es la oportunidad para construir con respeto y diálogo los acuerdos que generan consensos para dar resultados a la sociedad. Esa es la premisa, no puede ser de otra manera”, aseguró el diputado Ramiro Ruiz Flores al presentar al pleno de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur el informe de actividades correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

Ante el titular del Poder Judicial, magistrado Daniel Gallo Rodríguez y el representante del gobernador del estado, Esteban Beltrán Cota, el legislador dijo que el diálogo y el acuerdo entre quienes piensan diferente es el común denominador de las sociedades modernas “y de las sociedades democráticas, de las sociedades abiertas como la sudcaliforniana que ven en los procesos de alternancia la oportunidad de recibir mejores resultados de sus representantes populares y de las instancias de gobierno.

Ruiz Flores dio a conocer que se hizo un trabajo legislativo de cara a la sociedad, abierto, con la única intención de darle resultados a la ciudadanía, “hemos trabajado arduamente en estos meses. Las comisiones han mantenido una dinámica de trabajo y diálogo con representantes de nuestra sociedad, para ir allegándose información para la elaboración de dictámenes y para fortalecer criterios y así realizar un mejor trabajo legislativo”, precisó.

En este sentido, subrayó, podemos destacar la presentación de iniciativas para crear las nuevas leyes de Desarrollo Urbano, Movilidad, de Protección a Madres Soleteras y Jefas de Familia, la que regula la Utilización de Colores, Símbolos, Publicidad y Propaganda Gubernamental, etc…

El diputado Ramiro Ruiz destacó que por primera vez en la historia de nuestro estado el Congreso hizo una reasignación de 143 millones de pesos a una treintena de instituciones, sobre todo, de educación y justicia.

A partir de 2019, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Honorable Tribunal Superior de Justicia, el Instituto de Transparencia, la Comisión de Derechos Humanos, la Ciudad de los Niños y la Asociación Corazón de Niño recibirán mayores recursos públicos para el desarrollo de sus actividades, ello gracias a un acuerdo entre las instituciones, el Gobierno estatal y diputados de esta XV Legislatura, quienes en un trabajo de diálogo y acuerdo logramos estos recursos que impactaran positivamente en diversos sectores de nuestra sociedad.

La reasignación de recursos por ningún motivo afectará las partidas de salud, educación, seguridad y justicia, sino que estas reasignaciones se nutrirán al suprimir en el Gobierno estatal gasto corriente en todas las áreas que integran la administración estatal, precisó quien fue presidente de la Mesa Directiva.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here