Presentes dos leyendas del beisbol sudcaliforniano en la inauguración del C. Nahl

0
51


Compartir noticia en:

La Paz, Baja California Sur- Los hermanos Vicente y Enrique Romo Navarro, dos leyendas del béisbol sudcaliforniano, asistirán como invitados especiales y acompañarán al gobernador Carlos Mendoza Davis en el lanzamiento de la primera bola, en la ceremonia de inauguración del estadio de béisbol Arturo C. Nahl el próximo viernes 12 de abril.

Los dos lanzadores con historia en el béisbol mexicano y únicos sudcalifornianos que han incursionado en las ligas mayores de los Estados Unidos aceptaron la invitación para ser testigos de este trascendental evento, en el que el Gobierno de Baja California Sur (BCS) hace entrega de una obra que a partir de esa fecha permitirá la realización de encuentros de béisbol profesional con el debut del equipo Delfines en la Liga Norte de México.

Justo el día de su cumpleaños, Vicente “Huevo” Romo, quien naciera un 12 de abril de 1943 en Santa Rosalía, BCS, se presentará en el montículo del estadio Arturo C. Nahl, junto a su hermano Enrique Romo y del gobernador Carlos Mendoza Davis, para hacer el primer lanzamiento que sellará la entrega formal de este inmueble que fue reconstruido por la administración estatal.

“Huevo” Romo jugó durante 8 años en Estados Unidos con equipos como los Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego, Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, entre otros, además de militar 16 temporadas en la Liga Mexicana y 24 en la Liga del Pacífico, donde fue novato del año con los Ostioneros de Guaymas en 1961, siendo considerado el hombre récord del pitcheo por sus impresionantes números, por lo que en 1992 fue electo al Salón De La Fama del béisbol mexicano.

A su vez, Enrique Romo fue un pitcher relevista en grandes ligas, donde defendió las franelas de Marineros de Seattle y Piratas de Pittsburgh, ganando con estos últimos la Serie Mundial en 1979, dejando sus números en 44 triunfos y 33 derrotas en 6 años que estuvo en Estados Unidos.

El viernes será una gran noche para el béisbol de Sudcalifornia, con la entrega del Estadio Arturo C. Nahl que recibirá a poco más de 4 mil aficionados en el graderío, además, marcará el arranque del béisbol profesional en La Paz a través de la Liga Norte de México con el juego que protagonizarán Delfines ante Algodoneros de San Luis Río Colorado, Sonora.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:

Share

Comentarios





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here