PROFECO omite retirar del mercado “productos milagro” en BCS – Más Noticias BCS

0
412


La Paz, Baja California Sur.- Ante la creciente demanda entre jóvenes quienes buscan eliminar algunas manchas en la piel, “empresas patito” han sacado al mercado productos “milagrosos” los cuales prometen después de su uso, hacer lucir un rostro rejuvenecido a quienes lo utilicen.

Dicha actividad ha incrementado las visitas al dermatólogo, y es que resulta que el uso de estas cremas han ocasionado daño en pacientes los cuales presentan quemaduras en el rostro, dermatitis severa, enfermedades hepáticas o incluso renales.

Ante la evidente problemática revelada incluso por COEPRIS, la Delegada de PROFECO en el estado solo ha cruzado los brazos siendo la responsable directa en retirar de las calles la comercialización de este producto.

Según la Ley Vigente y aplicable para esta institución, son principios básicos en las relaciones de consumo la protección de la vida, salud y seguridad del consumidor contra los riesgos provocados por productos y servicios considerados peligrosos o nocivos.

En su artículo Artículo 24 de la Ley Federal de Protección al consumidor, faculta a la PROFECO el denunciar a los distribuidores de estos “productos milagro” ante el Ministerio Público, sin embargo y pese a la afectación en la piel de muchos pacientes, la delegada ha omitido incluso hacer uso de la difusión para alertar a los consumidores sobre el riesgo a la salud que implica utilizar estas cremas.

En todo caso la PROFECO debería aplicar las sanciones mencionadas en el artículo 25 de esta misma ley la cual refiere, auxilio de la fuerza publica, arresto o aplicación de sanciones económicas a quienes sean sorprendidos vendiendo estos artículos.

Aún con la omisión de la PROFECO, esta redacción te recomienda NO adquirir cualquier producto autodenominado “milagro” como “La Milagrosa”, “Crema Rosita” o “Bella Luna” las cuales sin duda son cosméticos que te ocasionarán lesiones en la piel asegurándote únicamente tu visita con un dermatólogo.





Source link