Promueve PGJE servicios del centro de justicia para las mujeres – Más Noticias BCS

0
142


En el marco de la conmemoración de Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado efectuó el viernes 23, en el Centro de Justicia para las Mujeres, Jornada de Justicia y Empoderamiento que contó con la asistencia de decenas de mujeres.

Así lo informó la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual la Familia, Astrid Valería Rojas Pérez, quien afirmó que las asistentes conocieron los servicios que brinda el Centro de Justicia para las Mujeres donde se asiste, oriente y brinda atención integral a quienes requieren interponer una denuncia.

En este sentido, la funcionaria indicó que a la fecha la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, la delegación del Servicio Nacional de Empleo y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, permanentemente atienden en este Centro, a quienes requieren de su atención.

Así mismo, indicó que con la participación de empresas privadas se ofertaron vacantes de empleo para las mujeres, además del servicio de mastografía con el equipo especializado de la Seretaría de Salud.

La Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual la Familia recalcó que la PGJE brinda los 365 días del año, recepción de denuncias por estos delitos, así como, medidas de protección y acompañamiento a las víctimas de éstos.

Rojas Pérez recordó el nuevo servicio a disposición de la sociedad en del Centro Estatal de Denuncia Anónima con el número telefónico 01 800 47 45 32 27 para llamar sin costo de cualquier parte del estado, así como, el aplicativo para celulares con sistema Android, DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here