Protestan en Italia por concesión de abadía a fundación de ultraderechista Steve Bannon

0
501


El alcalde de Collepardo, Mauro Bussiglieri se dijo preocupado no solamente porque la abadía será sede de una academia de la ideología soberanista, sino también porque se impedirá el acceso a los fieles (Foto: Especial)

ROMA

Cientos de personas protestaron hoy en Collepardo, un pueblo ubicado a unos 130 kilómetros de la capital italiana, contra la concesión de la abadía de Trisulti a una fundación de Steve Bannon, el ideólogo de ultraderecha y exasesor del presidente Donald Trump.

El monasterio, construido en 1204 por el Papa Inocencio III sobre los restos de un templo del año 996, fue concesionado en febrero pasado al Instituto Dignitatis Humanae (DHI), que dirige Benjamin Harnwell, mano derecha de Bannon, para convertirlo en una suerte de universidad del pensamiento ultraconservador.

Pero este sábado unas 300 personas marcharon desde el centro de Collepardo hasta la Cartuja de Trisulti para protestar por esa decisión.

Steve Bannon promueve alianza ultraderechista en Europa

El alcalde de Collepardo, Mauro Bussiglieri se dijo preocupado no solamente porque la abadía será sede de una academia de la ideología soberanista, sino también porque se impedirá el acceso a los fieles. En declaraciones a los medios recordó que se trata de un lugar de meditación y oración declarado monumento nacional en 1876.

Estamos sorprendidos por el modo en que será realizada esta escuela. No tenemos miedo de confrontarnos con otras formas de pensar, de cualquier tipo, pero queremos que la Cartuja, que por cientos de años fue un punto de referencia religioso, se mantenga como tal”, dijo.

Confirmó que ha hablado con Harnwell para pedirle que mantenga abierta la abadía al público al menos hasta la iglesia en la que todavía se celebra la misa, pero sin obtener ninguna respuesta.

Harnwell confirmó que el plan es que su ideología parta del centro fundado en la abadía para llegar a todo el mundo.

El proyecto es que Trisulti se convierta en la sede de la lucha para defender la civilización judeo cristiana del mundo”, insistió.

Pero los manifestantes portaban carteles con la consigna “Trisulti tierra de Europa-Bien de la comunidad”.

Somos 300 personas entre simples ciudadanos, administradores y políticos que no queremos dejar el camino libre a la avanzada soberanista populista en la Cartuja de Trisulti”, dijo Daniela Bianchi, exconsejera del gobierno regional y una de las organizadoras de la marcha.

 

chg





Source link