Recibió C4 más de 520 mil llamadas durante el 2018

0
284


La Paz, Baja California Sur-Un total de 520 mil 545 llamadas se atendieron durante el 2018 por operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a través del número 911, dio a conocer la titular de estos centros en el estado, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

En ese sentido, la funcionaria explicó que de estos llamados alrededor de 4 mil 264 fueron para reportar accidentes de tránsito, siendo el municipio de Los Cabos el que registró mayor número con 2 mil 228, mientras que en el rubro de rescates se atendieron 5 mil 554, La Paz obtuvo el primer lugar con 2 mil 698 casos, mismos que fueron turnados a las corporaciones de auxilio para su atención.

Asimismo, detalló que, de esta cifra, un total 38 mil 681 fueron de broma, y el 76% corresponde a llamados “no reales” mismos que no representan una incidencia, sino que son de carácter informativo y marcaciones erróneas.

En ese sentido la titular de los C4 en el estado hizo un exhorto a la población para utilizar este prefijo de manera responsable, el cual tiene como propósito prestar apoyo a los ciudadanos en situación de urgencia y de esta manera evitar que las líneas se saturen impidiendo la atención real.

Comentarios





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here