Reo se quitó la vida en su celda en Cereso de Los Cabos – Más Noticias BCS

0
88


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) da a conocer que la mañana de este lunes 14 de enero, se tuvo conocimiento que una persona privada de su libertad en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, se encontraba sin vida y colgado del cuello con una cobija, por lo que policías penitenciarios activaron el protocolo correspondiente.

Dicho suceso ocurrió cuando policías penitenciarios, realizaban el pase de lista y al no tener respuesta de una de las personas en recluidas en el módulo cinco, los agentes ingresaron a su celda, siendo en ese momento cuando se percataron de esta situación.

Una vez que se corroboró el deceso, se dio aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia a fin deiniciar con las diligencias correspondientes.

El ahora occiso había ingresado a este penal en el año 2014, luego de haber sido traslado de la ciudad de La Paz y se encontraba purgando cuatro sentencias por el delito de robo.

Por último, esta Secretaría da a conocer que las labores en el centro continúan de manera normal, al tiempo en que reitera el compromiso de continuar implementando acciones por la seguridad y bienestar de las personas en reclusión, así como para mejorar la operatividad de los centros penitenciarios y a su vez, robustecer los programas encaminados a la reinserción social.





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here