Responsabilidad en el nombre del padre

0
413


CIUDAD DE MÉXICO.

En el balompié moderno comienzan a sonar viejos apellidos. Se asoma Christian, el tercero de los Maldini, cuya imagen ya posó con la camiseta del Milán, como canterano, y amenaza con llegar a la llamada Squadra Azzurra.

Lo mismo sucede con Giovanni Simeone, el cachorro de Diego Simeone, quien brilla en la Fiorentina y tarde o temprano logrará su pase al Atlético de Madrid para jugar bajo el mando de su progenitor.

Quien ya lo logró es el portero francés Luca Zidane, quien debutó con el real Madrid cuando Zinedine Zidane, su padre, era el estratega del conjunto merengue. Ahora, bajo las órdenes del argentino Santiago Solari, el ‘pequeño’ Zidane está sólo por detrás de Navas y Courtois, en aquello de defender la portería del Santiago Bernabéu.

Los juniors también están haciendo ruido en el deporte motor. Ahí tiene usted a Mick Schumacher, quien a los 19 años está con el equipo Prema de la Fórmula 2. Muy pronto lo veremos en la Fórmula 1 (acaba de firmar un contrato con la Academia Ferrari).

En el baloncesto brilla desde hace rato Joakim Noah, hijo del extenista Yanick. Fue reclutado por los Toros de Chicago y luego tuvo un traspaso millonario con los Knicks de Nueva York. O el hijo de Shaquille, Shareef O’Neal, quien no ha despuntado como se esperaba, además de que una afección cardiaca podría cortar su carrera.

 

Mick Schumacher

El hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 tiene 19 años y comenzó su carrera hace 11 años. Compitió con el apellido Betsch (el de su madre) para no llamar la atención. Sin embargo, ganar en la categoría kart a los 10 años le dio todo, menos el anonimato. A los 13 años terminó tercero en el campeonato Alemán Junior, a los 14 quedó segundo en el Campeonato Mundial de Karting en la clase junior y a los 15 ya se subió a un monoplaza en la F4 italiana. Este año, a los 19, el joven Schumacher disputará la Fórmula 2 con el equipo Prema.

 

Shareef o’Neal

No tiene la estatura de su padre y tampoco su trayectoria. El joven Angelino tiene 19 años, mide 2.06 metros de estatura (Shaquille alcanza los  2.16 metros) y en un principio intentó sobresalir en el skateboarding. A los 13 años se le alargaron las piernas y se metió a la duela colegial, aunque sin sobresalir como lo esperaban los buscadores. Sin embargo, ser el hijo de Shaquille O’Neal siempre llamó la atención y le consiguieron un puesto en la quinteta de UCLA. Lamentablemente, los médicos de dicha universidad le encontraron una afección cardiaca y el pequeño O’Neal está en observación.

 

Emmanuel Pacquiao

Ser hijo de Pac-Man no le ha ayudado a Emmanuel, quien a los 19 años de edad acaba de debutar como boxeador amateur en Gran Manila, Filipinas, ante un rival tan joven como él. Conocido como Jimuel, Pacquiao Jr. logró un empate en su presentación, aunque no el permiso de Manny, quien hoy tiene una fortuna de 500 millones de dólares gracias a sus logros en el cuadrilátero. El papá argumenta que se subió al ring para salir de la pobreza y que le duele que su primogénito quiera seguir sus pasos en un deporte tan duro.

 

Christian Maldini

Christian Maldini tiene 22 años, mide 1.87 metros de estatura y es defensa central del Fano de la Tercera División del futbol italiano. El Pro Piacenza lo vendió el pasado 5 de febrero por 76 mil euros, aunque ser el nieto de Cesare Maldini e hijo de Paolo le aseguró un inicio en la cantera del AC Milán. Se espera que la tercera generación de los Maldini llegue tarde o temprano a la Squadra Azzurra. El otro hijo de Paolo se llama Daniel, tiene 18 años y es delantero en la categoría Primavera del AC Milán.

 

Joakim Noah

El hijo de Yannick Noah creció más que el papá (2.11 metros de estatura) y decidió jugar baloncesto en lugar de intentarlo en el tenis, como su progenitor. Tiene triple nacionalidad, ya que es francés por parte de Yannick, sueco como su madre (exMiss Universo) y estadunidense por nacer en Nueva York. Apodado El Malo, Joaquim tienen 33 años y pertenece a los Grizzlies de la NBA, donde juega como pivote. Antes defendió el jersey de los Toros de Chicago (primera opción en el draft) y los Knicks de Nueva York (pagaron 72 millones de dólares por cuatro temporadas). Le fue mal en la quinteta de la Gran Manzana.

 

Giovanni Simeone

El Cholito Simeone nació en España hace 23 años, pero decidió ingresar al balompié como futbolista argentino. Se trata de un delantero de la Fiorentina que tuvo sus primeros pasos en River Plate y Banfield, en territorio paterno. Tras un breve paso por el Génova, Simeone Jr. Pasó a las filas de la Fiorentina en 2017. Un año después marcaría su primer triplete ante el Nápoles (3-0) y en septiembre pasado fue convocado por primera vez para defender la camiseta de Argentina. Fue ante Guatemala y el Cholito marcó un gol en el 3-0.

 

Luca Zidane

Distinto a sus hermanos Enzo, Theo y Élyaz, Luca decidió jugar una posición distinta a la de su padre y utilizar el apellido de la madre. Se le conoció, en un principio, como Luca Fernández y es el tercer portero del Real Madrid. Apenas tiene 20 años, pero el jovencito de 1.82 metros de estatura ya está sólo por detrás de Keylor Navas y Thibaut Courtois.  Es canterano del Real Madrid y el pasado 19 de mayo debutó en el primer equipo, de la mano de su padre, ante el Villarreal. Ya jugó el Mundial Sub 17 con Francia, aunque bien pudo defender a España o Argelia.

 

AMU

 





Source link