Rodrigo y su primer triunfo en 2002; con todo y récord

0
387


CIUDAD DE MÉXICO.

Rodrigo López debutó en las Grandes Ligas en un juego que lanzó siete entradas de sólo una carrera, pero su primer triunfo llegó casi dos años y ocho  salidas después.

El mexiquense se estrenó con Padres de San Diego en abril de 2000, pero fue hasta el 11 de abril, de 2002, ya con el jersey de los Orioles de Baltimore, que triunfó.

Necesité que mi equipo lograra un récord para poder ganar”, dijo entre risas López, que entró al juego como relevo en la quinta entrada cuando perdían 6-2. Baltimore vino de atrás con un rally de 12 carreras en la sexta, marca para el equipo, y Rodrigo lanzó cuatro entradas sin daño para quedarse con el triunfo.

A veces es muy injusto  si ganas o pierdes un juego, puedes tener una gran actuación y que luego te echa a perder el relevo o la ofensiva no responde; o un mal juego, pero entrar en el momento justo de la reacción y ganar el juego.

Pero para poder ganar en Grandes Ligas, tienes que estar en Grandes Ligas y eso es lo difícil. A veces tienes que pasar por siete o más equipos de las menores antes de llegar. No es una tarea fácil”, dijo.

López tuvo un par de relevos efectivos más antes de recibir la oportunidad como abridor. Luego ganó en sus primeras cuatro aperturas  que tuvo con Baltimore.

Parece que a veces necesitas que llegue la primera victoria para que vengan las demás casi seguiditas”, dijo López , quien tuvo 81 triunfos en su carrera, el 4 % de los triunfos de los peloteros nacidos en México, que están cerca de llegar a  la cifra de los 2 mil en total.

Representa un orgullo ser parte de esa cifra. A veces, cuando tienes toda las habilidades, es más fácil llegar y tener la oportunidad de establecerte, pero en mi caso llegué a Grandes Ligas sin estar nunca entre los mejores prospectos, ganando el puesto prácticamente todos los días”, recordó.

López jugó en 2012 su última temporada en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago. Actualmente es comentarista en español para los Diamantes de Arizona.

 

Flores lanzó 15 entradas sin aceptar carrera

Jesse Flores, primer pitcher mexicano en Grandes Ligas, necesitó lanzar más de 15 entradas para apuntarse la primera victoria de su carrera.

Flores, nativo de Guadalajara, debutó el 16 abril de 1942 en la gran carpa, pero su primer triunfo llegó hasta el 27 de abril del siguiente año, en su séptima aparición.Inició el juego para los Atléticos de Filadelfia, de visita  ante los Senadores de Washington y no permitió carrera en las primeras 15 entradas. En la 16, los Atléticos hicieron 2 carreras y Flores salió del juego tras permitir una. Roger Wolff retiró el último tercio y completó el primer triunfo mexicano.

A 76 años, los mexicanos buscan ahora el triunfo 2 mil.





Source link