Se acerca el fin de luminosas trayectorias

0
428


CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando el coach Doc Rivers solicitó un tiempo fuera en el duelo de sus Clippers ante los Mavericks lo hizo para que los aficionados en el Staples Center le rindieran un tributo a Dirk Nowitzki, quien estaba en su última presentación en esa arena ante el inminente final de su trayectoria al concluir esta campaña. El alemán y Vince Carter son los últimos que llegaron a la liga el milenio pasado y cuando cierren sus trayectorias habrá culminado una época en la NBA.

Nowitzki y Carter han formado parte de la élite. El europeo trascenderá como el mejor basquetbolista del viejo continente en la historia de la NBA y el séptimo más prolífico anotador (31,358), además de que fue campeón con Dallas en 2011.

Carter, quien no ha manifestado que esté en su última campaña a los 42 años y 38 días, es el más veterano y anoche desplazó de la vigésima posición entre los mejores anotadores a Reggie Miller al llegar a 25,292 puntos.

Ambos comparten haber sido elegidos en el Draft de 1998 con altas selecciones, cuando los Bucks tomaron con la novena posición a Dirk (40 años 260), cuyos derechos transfirieron poco después por Robert Traylor, quien apenas jugó siete años después de haber sido la sexta posición del reclutamiento por Dallas.

Carter fue elegido por los Warriors con la quinta posición y también fue mandado a otro equipo. Con los Raptors se convirtió en la principal figura de la franquicia, aunque en su carrera no ha habido recompensa con un título.

Catorce jugadores registrados para esta temporada no habían nacido cuando Carter y Nowitzki comenzaron en febrero de 1999 sus trayectorias, después de que un paro laboral acortó esa campaña a 50 juegos de fase regular.

Los dos veteranos están haciendo un cambio generacional este año. En Atlanta, octavo equipo de Carter, está el armador Trae Young, quien tenía cinco meses de haber nacido cuando su ahora compañero era señalado como uno de los aspirantes a ser figura tras el segundo retiro de Michael Jordan en 1999.

En Dallas, Nowitzki convive con el estelar esloveno Luka Doncic, quien nació el 28 de febrero de 1999, días después de que el alemán inició una historia de éxito.

cva

 





Source link