Se capacita personal de Sepuim en pavimentos hidráulicos

0
220


La Paz, Baja California Sur- Personal de la Dirección de Maquinaria Pesada de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), participó en el “Seminario de Pavimentos de Concreto Hidráulico”, el cual fue impartido por Cementos Mexicanos (Cemex), con el objetivo de mejorar la técnica y procedimientos de pavimentación, lo que derivará en el mejoramiento de la infraestructura vial en el estado.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de esa dependencia estatal, quien destacó la importancia de que quienes están a cargo de las obras de construcción y reconstrucción de vialidades se mantengan en constante actualización. Durante este seminario se abordaron temas como: tipos de pavimento de concreto hidráulico, diseño, procedimientos de construcción y conservación.

“Buscamos que los elementos que se encargan de planificar y supervisar las obras viales se mantengan actualizados sobre las innovaciones en cuanto a pavimentos, ya que con ello podemos mejorar la ejecución de estas, fortaleciendo un tema de movilidad, al emplear mejores materiales y utilizar técnicas que contribuyan a agilizar los tiempos de las labores”, expresó.

Para finalizar, Genaro Ruíz hizo énfasis en el interés del Gobierno del estado en buscar alternativas que contribuyan dar solución a la situación en que se encuentran las vialidades de la geografía estatal, por lo que se continuará buscando este tipo de actualizaciones que habrán de fortalecer la obra pública.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here