‘Se hizo justicia’: gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo

0
493


CIUDAD DE MÉXICO.

Se hizo justicia», dijo la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, tras ser validado su triunfo en la elección del pasado 1 de julio por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); además, consideró que es «tiempo de la reconciliación, de darle la vuelta a la página, de hacer a un lado nuestras diferencias», por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que juntos construyamos una agenda en común».

En un video que transmitió en sus redes sociales, la próxima mandataria estatal reconoció el trabajo de todos los magistrados, quienes «validaron la voluntad de los ciudadanos»; a la par, prometió un gobierno «de puertas abiertas, en el que prevalecerá el diálogo y el trabajo en conjunto, como ejes centrales».

En este tenor, subrayó que no hará «distingos políticos» y aseguró que «hoy lo que realmente importa es Puebla»; por tanto, al presidente Andrés Manuel López Obrador, le extendió su interés de «trabajar de la mano por el bienestar del estado».

Cabe destacar que el próximo 14 de este mes, Alonso Hidalgo rendirá protesta como gobernadora; «lucharé sin descanso por la igualdad para todas las familias, recuperaremos la seguridad y generaremos oportunidades para todos», remató en su material audiovisual de minuto y medio de duración.

 

En contraste, Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que la resolución del TEPJF demuestra que «el sistema de justicia electoral en México se encuentra en un profundo deterioro» y aseveró que «en la Sala Superior (…) se ha constituido una mayoría de cuatro magistrados, donde está incluida su presidenta (Janine Otálora Malassis), que decide sus votos mediante acuerdos políticos e influencias de toda índole».

Es su opinión,  según un comunicado oficial difundido también en redes sociales y después por correo, «con esta sentencia, la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México, ha muerto».

Y agregó: «en la resolución (…) estaba en juego la integridad de la justicia electoral, la cual se ha perdido.  Cuatro magistrados, incluida su presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle.  Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación».

Para el excandidato de Juntos Haremos Historia, Rafael Moreno Valle, en la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, «se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral.  Pero nunca se burlarán de la dignidad de los poblanos».

Al final, anunció que continuará en la lucha caracterizada por la honradez y honestidad; sin embargo, reconoció que «la sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior, nos duele, pero no nos debilita»; por el contrario, «fortalece nuestras convicciones de lucha».

 

cva

 





Source link