‘Se pedirá ayuda en Pasta de Conchos’: Andrés Manuel López Obrador

0
300


En Juan de Sabinas, viudas y familiares de los mineros desaparecidos en Pasta de Conchos agradecieron al Presidente. Foto: Notimex

JUAN DE SABINAS, Coah.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, de ser necesario, solicitará la ayuda de expertos mineros, a los gobiernos de Estados Unidos, China y Alemania, para rescatar los cuerpos de los mineros atrapados por la explosión ocurrida en Pasta de Conchos, del 19 de febrero de 2006.

Aprovecho también para reafirmar el compromiso que tenemos, de hacer el trabajo necesario para sacar debajo de la tierra los restos de los mineros de Pasta de Conchos, y voy a pedir el apoyo de los que tienen experiencia en esto, de los mismos trabajadores de aquí”, afirmó López Obrador.

El ejecutivo federal encabezó la ceremonia de entrega de tarjetas a beneficiarios de los programas integrales de Bienestar, ante habitantes y trabajadores de esta región carbonífera de Coahuila.

También planteó a los asistentes una estrategia para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a partir del carbón que se produce en la región, sin corrupción y coyotaje en el comercio del combustible.

La CFE es del pueblo y no (vamos a) decir ‘le vamos a vender carísimo el carbón’, pues entonces la Comisión Federal no saldría adelante y tendría que vender cara la energía eléctrica. No, tiene que ser lo justo”, explicó a los mineros asistentes.





Source link