Se refuerza seguridad para evitar robos en ductos

0
449


CIUDAD DE MÉXICO.

Se ha reforzado la seguridad federal para evitar el robo de los ductos. Esto, en gran medida por la vigilancia implementada por el Ejército y la Marina, tanto en caminos rurales por dónde corren los ductos, como en instalaciones estratégicas de Pemex.

Como la siguiente estación de bombeo, que en condiciones normales se encarga de mandar 25 millones de litros diarios de combustible proveniente del Golfo por encima de las montañas, rumbo a la Ciudad de México.

La estación se ubica en Ahuazotepec, Puebla, una zona considerada de alta incidencia de robo de gasolina, de ahí la obligada presencia de marinos y militares.

Pero no. En los caminos que usa el huachicol para trabajar hoy solo se vieron militares.

Y las ruinas de incursiones pasadas que no se lograron, señales que los delincuentes dejaron en los caminos, seguramente en su huida.

El gobierno federal dispuso 10 mil elementos de la Marina y el Ejército para vigilar de manera permanente los ductos que transportan combustible, en esta región rural ubicada en los límites de Hidalgo y Puebla, la medida es bien vista.

A San Martín Texmelucan también llegaron 500 marinos este viernes, ahí se encuentra el complejo petroquímico independencia de donde sale un ducto que atraviesa puebla y el estado de Tlaxcala y considerado también como otro de los puntos  con mayor presencia de ladrones de combustible.

Aquí el reportaje completo:

cva

 





Source link