Se registran vehículos quemados y bloqueos tras operativo en Santa Rosa de Lima

0
111


CIUDAD DE MÉXICO.

En las siguientes imágenes se puede ver como los pobladores del municipio de Villagán reaccionaron a un operativo de la Marina, Ejército, Gendarmería y autoridades estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, considerado el bastión del líder huachicolero José Antonio Yépez, alias El Marro.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada, los elementos llegaron a la comunidad para realizar cateos a distintas propiedades.

En ese momento, los pobladores comenzaron a quemar vehículos y a bloquear carreteras en Santa Rosa y otros puntos cercanos a la comunidad.

Los bloqueos ocurrieron en San José de Guanajuato, en el municipio de Celaya; Franco-Tavera y San Antonio de Morales, en Juventino Rosas.

Pese a los bloqueos, cerca de 200 militares ingresaron a la comunidad de Santa Rosa de Lima, una acción inédita a decir del gobernador del estado.

Sí entró la autoridad ahora sí. Se están haciendo cateos y más tarde, es importante decir que hace mucho que las autoridades no entraban a Santa Rosa de Lima. Hoy, la autoridad está dentro de Santa Rosa”, dijo Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato.

A mí me quebraron el cristal de la puerta y se empezaron a robar las cosas y luego mi marido se asomó y le dijo ‘ya vienes otra vez a robarte las cosas’ y le apuntaban con la pistola y a mí me apuntaban con la pistola”, dijo una habitante.

No, nosotros no estamos en contra de estos operativos, lo que estamos en contra es que hagan su trabajo, lo que tienen que hacer, la gente que van a buscar, que la busquen, ellos ya saben, la gente inocente no tiene ´por qué pagar todas estas consecuencias”, expresó una habitante.

Aquí el reportaje completo:

 

cva

 





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here