Sedena vigila Culiacán; instala operativo

0
442


Los elementos del Ejército mexicano llevan a cabo acciones en favor de la ciudadanía en Culiacán, Sinaloa. Foto: Jesús Bustamante

CULIACÁN.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) opera puestos fijos y móviles de revisión militar en las entradas y salidas de Culiacán, con la intención de inhibir las actividades delictivas.

El operativo se denomina “Estrategia de Protección Ciudadana Culiacán” y es parte del Plan Nacional de Pacificación, dijo el Subjefe de la 9/na Zona Militar, Ricardo Cruz Sánchez. 

Aseguró que el objetivo es preservar y recuperar la seguridad pública en  la capital del estado, estableciendo seis puestos de mandos fijos en todas las entradas y salidas de la ciudad y otras seis bases de  operaciones móviles urbanas para brindarles apoyos.  

Los puestos fijos estarán instalados en las entradas y salidas hacia Tamazula, Mazatlán, Eldorado, Navolato, Los Mochis e Imala, reportaron autoridades.

Y al ver que sus entradas y salidas son seguras, yo creo que ya es un buen resultado, ya estamos inhibiendo de alguna manera la parte de la delincuencia, acotando la delincuencia”, manifestó el Subjefe de la 9/na Zona Militar.

INTEGRANTES

El Comandante del 94 Batallón de Infantería, Humberto Cerón Martínez, explicó que dichos operativos contarán  con la participación de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, cada uno con sus atribuciones.

Así como es molesto para la ciudadanía queremos que comprendan y entiendan que también  es molesto para el delincuente, porque le estamos acotando su margen de acción, si bien es cierto que posiblemente evadan los puestos de control  militar, pero al tratar de llegar,  entrar o salir de la ciudad, tenemos  las bases de operaciones  móviles que también van a entorpecer su acción”, refirió.

Durante el primer día de operaciones fueron  aseguradas cuatro unidades por no portar placas o documentación que acreditara su propiedad explicó el mando militar.

EFECTIVOS

Cabe recordar que a fines de noviembre arribó al estado  la Tercera Brigada de la Policía Militar, compuesta por más de tres mil 500 efectivos, que desfilaron por la avenida Álvaro Obregón en un impresionante despliegue que comprendió la movilización de todo su equipo táctico, vehículos blindados y de reacción rápida, helicópteros y hasta aviones de la Fuerza Aérea que surcaron el cielo de Culiacán.

Al darles la bienvenida en nombre del pueblo de Sinaloa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz, dijo que “para Sinaloa es un gran motivo de alegría el que estén aquí para reforzar toda la labor de seguridad pública que tanto demanda y requiere la sociedad sinaloense”.





Source link