Selección de fútbol Sub 10 de BCS entre las cinco mejores a nivel nacional

0
47


Compartir noticia en:

La Paz, Baja California Sur- La tarde de hoy, la selección de fútbol de Baja California Sur (BCS) culminó actividades al caer 1 por 0 ante Jalisco en fase de cuartos de final dentro del Campeonato Nacional Sub 10 convocado por la Federación Mexicana de Fútbol a través del Sector Amateur, en Toluca, Estado de México donde asistieron las 32 selecciones de cada uno de los estados del territorio nacional.

Los sudcalifornianos iniciaron su participación dentro de la fase de grupos del campeonato con una derrota ante Jalisco, una victoria contundente ante Tlaxcala de 6 por 0 y finalmente un empate ante Durango lo cual le dio al conjunto el pase a octavos de final.

Ya en octavos de final y con goles de Domenico Giacopello jugador de Pelicanos La Paz, Oswaldo Castillo jugador de Caref San José del Cabo y Víctor Payan jugador de Necaxa Los Cabos, la selección de BCS superó ampliamente a su similar de Querétaro y califico a cuartos de final.

Al término del cotejo, el DT Agustín Herrera de la liga delegacional de Cabo San Lucas y actual director técnico de la selección Sub 10 dijo que el equipo vino de menos a más, luego de haber iniciado su participación en el campeonato con una derrota.

“Hoy dimos nuestro mejor esfuerzo y juego del torneo, propusimos desde el inicio del juego, el equipo salió concentrado tanto dentro como fuera de la cancha, tuvimos oportunidades de gol y lamentablemente no concretamos ante un gran rival que no esperaba nuestro juego ofensivo desde el inicio del partido. Estoy orgulloso de mi equipo que lo dio todo en la cancha”

Con ello la selección de BCS se ubica dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional, señaló el presidente de la Asociación de Futbol de BCS, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán.

“Una vez más el fútbol sudcaliforniano dio muestra del gran fútbol con el que contamos al llegar a fase de cuartos de lugar. Agradezco a los padres de familia, a los entrenadores y a la liga delegacional de Cabo San Lucas todo el apoyo otorgado a estos guerreros que defendieron en todo momento los colores de Baja California Sur. Nuestro fútbol infantil y juvenil no está lejos de obtener un campeonato nacional”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:

Share

Comentarios





Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here