Sigue en funciones magistrado prepotente

0
459


Foto: Tomada del Twitter @TSJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Francisco José Huber Olea Contró, quien fuera denunciado por los delitos de abuso de autoridad y de tráfico de influencias, sigue en funciones y forma parte del pleno de este órgano judicial.

Huber Olea Contró fue detenido hace seis años por la Policía capitalina en la que fuera la Delegación Álvaro Obregón, por los delitos de abuso de autoridad y de tráfico de influencias.

En esa ocasión, el magistrado arribó al domicilio de su amiga identificada como Simone Marian Peloquin, de nacionalidad francesa, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal.

Esto mientras se llevaba a cabo una diligencia de desahucio en contra de unos inquilinos estadounidenses, que de manera clandestina, realizaban un culto religioso extremista.

En la diligencia se encontraban dos policías capitalinos, a quienes el magistrado exigió que se fueran del lugar o de lo contrario, amenazó, iban a ser cesados.

El Tribunal capitalino confirmó que no existió ningún procedimiento penal contra este magistrado, por lo que no existió apercibimiento o regaño alguno por parte del Consejo de la Judicatura contra el comportamiento de este impartidor de justicia.

Muere trabajador tras caer desde ocho metros en Iztapalapa

El magistrado ha sido asesor jurídico de empresas transnacionales, abogado postulante, secretario de Estudio y Cuenta y coordinador de Documentación y Difusión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, así como director de la División de Estudios de Posgrado de la Academia Mexicana de Derecho Canónico.

De octubre de 2008 a diciembre de 2009 fue magistrado de la Séptima Sala Penal.

A partir de enero de 2010 es magistrado de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

 

jcs





Source link