Siguen las multas en la Ciudad de México, pero ya sin arañas

0
411


Las arañas son el mecanismo utilizado por las autoridades para obligar a los automovilistas a pagar su multa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Para 2019, el paquete económico propuesto para la Ciudad de México, planea la eliminación de las llamadas arañas como sanción por no pagar los parquímetros, aunque las multas seguirán aplicándose.

En el marco de las mesas de trabajo para discutir la ley de ingresos, el tesorero de la Secretaría de Administración y Finanzas señaló: “Todos aquellos que usen parquímetros y que por alguna razón no lo paguen o se les pase el tiempo y tengan placas de la Ciudad de México, no les vamos a poner el candado, la famosa araña”.

Aunque recalcó que las multas continuarán vigentes, es decir, no se eliminarán.

Sin embargo, los automovilistas con placas de cualquier otro estado sí serán inmovilizados en caso de no cumplir con el pago.

 Aquellos que tengan una placa foránea van a tener que pagar su multa inmediatamente porque sí les vamos a poner la araña”, destacó Fernández González.

El tesorero agregó que, en caso de que dichos vehículos tengan registradas otras multas pendientes también deberán pagarlas para que se le retire el candado.

El objetivo de esta medida es que aquellos que buscan tramitar las placas fuera de Ciudad de México paguen sus sanciones y, de esta manera, la administración destinará 30 por ciento de lo recaudado en servicios para las colonias que cuenten con el sistema de parquímetros.

De todos modos tendrán que cumplir con el pago de la infracción pero ya no van a tener que lidiar con el retiro del candado y eso creemos es un aliciente, un motivo para el emplacamiento en la ciudad”, apuntó Fernández González.

Estos ajustes se realizarán para tener mejoras en la operatividad de los parquímetros, pues “el tema ha sido opaco, por decir lo menos en la administración saliente. (Lo que queremos hacer es) transparentar la operación como la recaudación y mejorarla. Vamos a hacer un cambio en la operatividad que vemos puede ser muy benéfico para todos”, reiteró el tesorero.

 

cva

 





Source link