Sin maquillaje / arlamont@msn.com

0
24


ASPARTAMO

Este químico, que ayuda a no beber azúcar en las sodas de dieta, ¿es bueno o malo?

Le comparto que investigadores de la Universidad de Boston encontraron que el aspartamo, un edulcorante bajo en calorías, causa estragos en las arterias, a diferencia de las bebidas azucaradas. Esto significa que tomar refrescos de dieta es mucho peor para su salud que tomar refrescos regulares endulzados con azúcar.

 

Los resultados mostraron que los adultos que tomaban una o más bebidas dietéticas al día tenían 2,9 veces más probabilidades de desarrollar demencia y 3 veces más riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares en comparación con aquellos que prácticamente no tenían ninguna.

El equipo de científicos de la Universidad de Boston cree que los edulcorantes artificiales, como el aspartamo y la sacarina, pueden estar afectando los vasos sanguíneos y, finalmente, desencadenar derrames y demencia.

“Nuestros hallazgos indican una asociación entre una mayor ingesta de bebidas azucaradas y atrofia cerebral, incluido un volumen cerebral más bajo y una memoria más deficiente”, explicó el autor correspondiente,
Matthew Pase, PhD, miembro del departamento de neurología de la Universidad de Boston e investigador del  Estudio Framingham del Corazón (FHS, por sus siglas
en inglés).

 

Este nuevo estudio incluyó datos sobre 2,888 adultos mayores de 45 años y 1,484 adultos mayores de 60 años de la ciudad de Framingham, Massachusetts. Los datos provienen del FHS, un proyecto del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre y la Universidad
de Boston.

OJOS

¿Los ojos crecen?

No.

PERSONALIDAD CANINA

¿Los perros tienen personalidad?

Sí, y en muchos casos reflejando la de sus humanos. Las personas extrovertidas probablemente ponen a sus perros en situaciones más sociales, lo que entrena a los perros a ser sociables; las personas neuróticas probablemente llevan a sus perros a menos lugares nuevos, lo que genera que una situación o experiencia nueva  se sienta más peligrosa. En otras palabras, los dueños podrían estar constantemente moldeando las personalidades de sus perros, incluso cuando no están “entrenándolos” conscientemente.

Y GATOS

He notado que mis gatos no le hacen miau a otros gatos, ¿por qué?

Correcto. Los gatos sólo maúllan a sus mamás y humanos. Los gatos adultos no maúllan para saludarse, pero ellos maullarán a sus dueños por comida y mimos.

TIEMPO Y VIDA

Don Alfredo, le incluyo este dato interesante de otra forma en que desperdiciamos nuestra vida: La persona promedio pasará seis meses de su vida esperando que las luces rojas se vuelvan verdes.

Un estudio profesional dice que el tiempo promedio de espera en una luz roja es de 75 segundos, lo que representa aproximadamente el 20 por ciento de todo el tiempo de conducción. Eso es mucho tiempo sin hacer nada y sólo una razón más para cambiar al transporte público.

Gracias, y de acuerdo con eso de usar más el transporte público.

ALEXA

¿Qué piensa usted de la voz femenina de Alexa?

A mí me agrada. Mi esposa dice que preferiría una voz más neutral, ni femenina ni masculina.

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here